Noticias

15 de mayo de 2019

Para ganarle a Macri en la Ciudad de Buenos Aires

Se lanzó el frente Ampliar en CABA

El lunes 13 de mayo en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza presentamos el espacio Ampliar.  Ampliar está conformado por el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires (espacio conducido por Víctor Santa María, presidente del PJ CABA y secretario general del Suterh), Marea Ciudadana (Nuevo Encuentro CABA y Vamos) y los partidos que constituimos En Marcha (Somos, Movimiento Evita, Seamos Libres, UP y PTP).

En el acto de lanzamiento estuvieron Alberto Fernández, Claudio Lozano (UP), Leonardo Grosso (ME), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), José Campagnoli (NE), Roberto Pianelli (metrodelegados), la abogada de derechos humanos Eli Gómez Alcorta y el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, así como dirigentes del PTP y de otras organizaciones .

También fue parte del acto Pino Solanas, quien acercó su saludo y reafirmó la convocatoria a un gran frente patriótico.

Belén Spinetta por el PTP llevó la voz de la lucha del movimiento de mujeres y leyó los compromisos del frente Ampliar, para la igualdad de género. Compromisos como “eliminar la violencia contra las mujeres, por la diversidad sexual y el compromiso de implementar en la ciudad el aborto legal, seguro y gratuito, independientemente de lo que decida la Nación.

Con este acto las fuerzas que lo integramos dimos un pasó importante para avanzar en la más amplia unidad para enfrentar a Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y a Macri en el país.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Victoria Donda, quien destacó que es posible ganarle al PRO en la ciudad cuna del proyecto macrista.