Noticias

08 de febrero de 2017

Se lanzó la campaña electoral

Necesitamos construir un gran frente

 El gobierno de Cambiemos tiene serias dificultades, ya que a pesar de los sucesivos anuncios de reactivación, la mayoría percibe que la situación ha empeorado y que las promesas de campaña fueron sólo eso. Macri dijo Pobreza 0, hoy dice que para terminar con la pobreza hacen falta 20 años, aumentan las suspensiones, despidos y los cierres de fábricas. Siguen los tarifazos, la inflación se come los aumentos salariales, imponen topes a las paritarias por debajo de la inflación, terminaron con el “ahora 12” y el futbol para todos, todas las medidas van contra el pueblo.
Esto preanuncia un escenario electoral en medio de grandes luchas. En ese marco la gobernadora bonaerense Vidal “abre el paraguas” restándole importancia al resultado de las elecciones de octubre. Macri se pone al frente de la campaña de Cambiemos en todo el país. Paralelamente trabajan para dividir a la oposición y polarizar con Cristina Fernández. 
En ese marco tenemos que llevar a la discusión de las masas la necesidad y la posibilidad de constituir una fuerza verdaderamente popular, patriótica y democrática. Una fuerza que dé respuesta a las necesidades inmediatas de nuestro pueblo y exprese la lucha contra el ajuste y la entrega también en el terreno electoral.
En la lucha por la Emergencia Social pudimos infringir una derrota a Macri porque fuimos capaces de constituir un gran frente y supimos aprovechar todas las contradicciones de los de arriba. Este triunfo parcial, que no resuelve los problemas de fondo de nuestro pueblo, pero da respuesta a las necesidades más urgentes de los más postergados, fortalece y entusiasma.
En lo electoral también necesitamos construir un gran frente si queremos ser opción y no ir a la cola de los que quieren volver atrás, ni de los que votaron con Macri el pago a los fondos buitres y demás leyes contra el pueblo.
Para eso es importante plantear un programa verdaderamente nacional y popular, llevar este programa a las escuelas, las fábricas, los barrios, a la universidad y abrir el debate con todas las fuerzas políticas y sociales, en particular con aquellas con las que hemos transitado las luchas a lo largo de este año.
 
Sobre la personería del PTP
Para eso al mismo tiempo que avanzamos con el tema de las personerías por distrito, tenemos que impulsar iniciativas políticas en esa dirección, teniendo en cuenta que en todas las fuerzas y en toda la sociedad hay un gran debate político.
Tenemos personería en 9 distritos: CABA, Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Juan y Tucumán. 
En la provincia de Buenos Aires venimos avanzando con el Frente Popular, en Chaco y Entre Ríos avanza la campaña de afiliación al PTP, pero hay lugares donde tenemos que superar el retraso y dar pasos para lograr la personería que nos permita dar batalla en las legislativas de 2017.
Simultáneamente venimos realizando reuniones, además del Frente Popular del que somos parte junto a Unidad Popular y Emancipación Sur, con el Movimiento Evita, Compromiso Federal, Libres del Sur, el Frente Renovador, Partido Socialista y otras organizaciones.
A partir de estas reuniones, se han generado iniciativas políticas importantes, en torno a la violencia contra la mujer, los 35 años de Malvinas, el Ni Un Pibe Menos por la Droga. Es necesario multiplicar estas iniciativas en todo el país, en torno a estos y otros temas para avanzar en respuestas concretas a los problemas de fondo de nuestra patria y nuestro pueblo.