Noticias

15 de junio de 2019

Actazo en la zona Oeste del Gran Buenos Aires

Se lanzó Otro Moreno Es Posible

El miércoles 12 de junio se hizo el lanzamiento del Frente Otro Moreno Es Posible. El acto se realizó en el teatro Roma, que desbordó con más de dos mil compañeras y compañeros, y fue seguido por muchos afuera con pantalla gigante y sonido.

El acto contó con la presencia de nuestro precandidato a diputado nacional por el PTP Juan Carlos Alderete, los diputados Leo Grosso, Araceli Ferreyra y Victoria Donda, la diputada provincial Patricia Cubría, Juan Grabois de Patria Grande, dirigentes del Evita, PTP, Somos y partidos y organizaciones amigas del distrito.

El Frente se presenta dentro de las PASO del Frente de Todos con la candidatura a intendenta de Mariel Fernández del Mov. Evita y a concejales de María González del PTP y Josefina Díaz Ciarlo de Somos.

Este frente es la expresión de los movimientos populares que venimos impulsando la lucha contra Macri y su acuerdo con el FMI en el distrito, que fueron parte fundamental de la unidad que hizo posible el acampe y el Morenazo ante la muerte de Sandra y Rubén en agosto del 2018. Lucha que le torció el brazo a Vidal y conquistó el Comité de Crisis Educativo con participación de sindicatos y organizaciones populares.

Desde el PTP planteamos que era necesario expresar esa unidad del Morenazo en estas elecciones. Y que los candidatos del Frente de Todos en Moreno deben resolverse democráticamente y no a dedo, porque el distrito no está bien: el abandono se ve en la situación de los barrios, el avance del hambre, el narcotráfico y la inseguridad que conlleva, el deterioro de la salud pública y de la educación -todavía hay noventa escuelas sin gas ni condiciones para funcionar. Los movimientos populares y los partidos que los impulsamos somos los que luchamos a diario contra esta situación en cada comedor y en las calles. Y eso se tiene que expresar en las listas.

Con la alegría del gran acto realizado nos lanzamos a la campaña hacia las PASO de agosto. Para derrotar a Macri-Vidal, sacar a la Argentina del Fondo y avanzar en la construcción de una salida popular. Porque otro Moreno es posible.

Hoy N° 1771 19/06/2019