Pedro Cachizumba de la CCC dijo: «Estoy preso por luchar», orgulloso cuando lo metían a la comisaría el sábado por la mañana, luego de ser sacado a patadas de su casa. «Vamos a seguir luchando», dijo sonriente cuando lo soltaron esta mañana junto a los demás compañeros.
Es que sólo eso logra la represión y la criminalización: más unidad del campo popular, más lucha organizada.
Se llevaron justito diez compañeros: uno por cada organización que estuvo al frente de la legislatura, enfrentando la represión.
Los delitos que se les imputan a los compañeros eran todos delitos excarcelables, aún en su máxima pena, pero los detuvieron igual, sin ningún tipo de necesidad procesal: «tenemos una lista de cincuenta identificados en videos», dejaron trascender informalmente, como para meternos presión, para asustarnos, para pararnos la mano.
Es que a Morales y los suyos, les dolió que el pueblo organizado mostrara su rechazo a sus políticas, y les «mancharan» su discurso de apertura de sesiones: no nos detuvieron ni a balazos.
¿Qué vamos a hacer? Claramente, como lo dijo Pedro: SEGUIR LUCHANDO. Porque no sólo cada compañero es un orgullo, sino porque somos miles, y organizados, no nos para nadie.
¡Al ajuste de Macri y Morales lo enfrentamos en las calles!
¡Basta de entrega, hambre, pobreza y represión!
¡Unidad del campo popular para enfrentar el ajuste!