Noticias

02 de octubre de 2010

El miércoles 8 de abril se realizó la asamblea general de afiliados de Foetra Buenos Aires para elegir junta electoral para las elecciones del 1° de julio.

Se movilizan contra el fraude

Hoy 1262 / Telefónicos de Buenos Aires

Aunque en la votación ganó clara y abrumadoramente la lista de la oposición, la Directiva dio por ganadora la lista del oficialismo, tras lo cual se levantaron y escaparon raudamente.
Antes de la asamblea, el oficialismo maniobró convocando dos asambleas la misma semana, una para tratar el tema salarial y otra para elegir junta electoral, especulando que de ese modo a la elección de junta no iría nadie.
Ante esa maniobra, la oposición decidió centrar los esfuerzos en movilizar para la elección de junta y eso empalmó con la opinión de muchos trabajadores que, por la experiencia del último período, están convencidos que para defender el salario, enfrentar la superexplotación, la tercerización y el saqueo de las empresas, lo primero es recuperar la dirección del gremio que fue borocotizada por el gobierno y las empresas.
A la asamblea por salarios fueron aproximadamente 800 trabajadores y a la de la junta 1.200, demostrando que el tema de la recuperación del gremio es un tema de todos y no sólo del activo.
Las empresas demostraron su apoyo al oficialismo permitiendo que se retiraran en horario de trabajo, para concurrir a la choriceada previa en el predio de UPCN, mientras que a los de la oposición no le permitieron salir antes de cumplir el horario.
Paralelamente y hasta el comienzo de la asamblea hubo conversaciones entre el oficialismo y la oposición para lograr una junta electoral consensuada, pero el oficialismo no aceptó ninguna propuesta donde ellos no tuvieran mayoría.
El gobierno, a través de los veedores del Ministerio de Trabajo, avaló el escandaloso fraude de la directiva. 
Evidentemente los directivos de Foetra Buenos Aires han acordado con el gobierno y las empresas, que son las más interesadas en mantener la actual conducción y perpetuarse a través del fraude.
Conciente de eso, la oposición resolvió enfrentar estas maniobras con la movilización y la lucha de los trabajadores sin crear ninguna expectativa en reclamos legales al gobierno.
En ese sentido se convocó una movilización para el 16 de abril a las 16 hs. en Perón y Cerrito para marchar al Sindicato y Telefónica para denunciar el fraude y la complicidad de los directivos de Foetra con las empresas y el gobierno.