Los trabajadores de la televisión de Salta desde la semana pasada vienen realizando asambleas y movilizaciones en defensa de su fuente de trabajo, frente al golpe que le dio el gobierno nacional a la empresa Fibertel, proveedora de Internet del grupo Clarín.
“Nuestro trabajo enciende la televisión y la navegación por el mundo”, “estamos totalmente afectados a la medida”, afirmó a este semanario Rodolfo Zacarías, dirigente de los trabajadores de la televisión salteña. De aplicarse la Resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que declara la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de la empresa Fibertel, dejaría en la calle en forma indirecta a 130 trabajadores en esa provincia, según informan los Autoconvocados. Y calculan que cada mil abonados, quedaría un compañero sin trabajo.
En su comunicado, los Autoconvocados denuncian: “No es casualidad, el mismo día que se logra media sanción del 82% móvil para los jubilados, los K sacan la resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones por la que se le retiró la licencia a Fibertel, toda una devolución de atenciones, caja por caja”.
Los autoconvocados denuncian que esta medida del gobierno nacional forma parte de la guerra que existe entre los grupos K y Clarín. Guerra en la que quedan atrapados los trabajadores y sus familias. Por esta razón y frente a la desmovilización del gremio, que se limitó a realizar trámites administrativos, es que los autoconvocados comenzaron a tomar el tema, a analizar las medidas tanto del gobierno como del Grupo Clarín, y están en asamblea permanente, haciéndole frente al cierre de Fibertel.
02 de octubre de 2010