El viernes 25 los Desocupados de la CCC volvieron con su lucha por las calles. En conjunto con el MTR, Barrios en Lucha y Polo Obrero marcharon al Rectorado de la Universidad para expresar su apoyo a los estudiantes, docentes y no docentes que exigen del Consejo Superior la resolución de sus urgentes demandas presupuestarias y pedagógicas.
Luego marcharon a la Municipalidad donde una delegación se entrevistó con funcionarios del intendente Pulti, exigiendo que se concreten las promesas de trabajo hasta ahora no cumplidas, principalmente el saldo de dinero necesario para terminar las viviendas de la cooperativa de la CCC y otras, en las que trabajan decenas de compañeros, que hoy están paradas.
También se exige el inicio de la construcción de los Centros Barriales y otras obras prometidas por el actual intendente. Al término de esa entrevista los desocupados marcharon hacia uno de los locales de los supermercados Toledo Hnos. y durante varias horas en la puerta se solidarizaron con la lucha de los obreros, exigiendo su reincorporación, y repudiando la represión policial a los trabajadores que acampan en la ruta.
En la ciudad de mas alto índice de desocupación del país, los plazos se acortan. Los precios siguen subiendo, la desocupación crece luego de la temporada de verano, el hambre empieza a tocar en los hogares, esto hace insostenible los planes de $ 150 y el abandono del gobierno a los desocupados. Por eso el plan de lucha irá creciendo y también la unidad con las luchas campesinas, del movimiento obrero, de las mujeres, de los estudiantes, de los jubilados y del conjunto del pueblo.
02 de octubre de 2010