Noticias

15 de agosto de 2012


Se mueve el piso en la Destilería de YPF

Hoy 1432 / Ensenada, provincia de Buenos Aires

En 15 días hubo dos marchas internas en la Destilería de Ensenada, de un numeroso sector de los trabajadores con un fuerte reclamo salarial y otras reivindicaciones.

En 15 días hubo dos marchas internas en la Destilería de Ensenada, de un numeroso sector de los trabajadores con un fuerte reclamo salarial y otras reivindicaciones.
El aumento se está esperando desde abril, justo cuando vino la intervención a YPF. Como decía el volante de la CCC de Petroleros: “muchos tuvimos expectativas que con la empresa estatizada en un 51%, las cosas cambiarían y los que tenían expectativas en el gobierno festejaron. Entendemos que lo mejor para los argentinos sería que YPF vuelva a ser 100% estatal y bajo control obrero”.
La presidenta dice que somos los mejores pagos. Pero muchos no llegan al 65% del salario familiar y los que cobran un poco más tienen el recorte del impuesto a las “ganancias”. Hasta ahora no hay ni paritarias y solo rumores.
Eso sí, en la primera reunión del nuevo directorio, aprobaron un sueldo promedio por director de $177.000. Con lo que queda claro que los trabajadores no somos prioridad para Cristina.
El gremio habría pedido 30% retroactivo a enero y hay que garantizar que no se impongan topes. Los trabajadores necesitamos protagonizar y garantizar poder decidir en asamblea general, para que no se cierre el acuerdo entre cuatro paredes y quedar a la deriva. Como se viene mostrando, se puede doblar el brazo del ajuste del gobierno K con la lucha masiva, unidos y con contundencia. Los gremios que lucharon rompieron el tope salarial y los que se amoldaron y fueron fieles al gobierno todavía no cerraron o ya al aumento lo comió la inflación.
Por eso: Aumento salarial ya; Asignaciones familiares para todos; Eliminación del impuesto al salario.

 

Los actos de CK en fábricas sin obreros
La contracara de lo que bulle entre los petroleros fue el acto de Cristina el jueves 9/8 dentro de la Destilería, a las 17.30 hs.
La cadena oficial y las imágenes del relato a que nos acostumbra el gobierno K, montaron un acto en una fábrica donde los obreros fueron obligados a retirarse en un asueto forzado a las 14 hs. Solo jerárquicos obligados por función. Desde bastante antes toda la zona fue militarizada por la Prefectura (triste papel de los que deben cuidar nuestros ríos) y la policía. Así entraron guardados entre vallas La Cámpora y otros movimientos pro K. Todo para reinaugurar una planta terminada y en funcionamiento construida en la gestión de Repsol. Se escucharon voces de bronca al otro día. Pero eso no se transmite por TV, ni lo registraron -que sepamos- ningún medio de cualquier corpo.