Noticias

26 de mayo de 2021

Murió un querido cantor de la CCC

Se nos fue Chacho Cruz

Chacho Cruz, nacido en Salta, criado en el barrio de Mataderos en CABA. Músico y cantante de 50 años de trayectoria. En su juventud fue bajista de Sandro y Los del Fuego.

Luego integró el grupo de rock de los Blue Jeans. Siempre amó la música, pero lo que más le gustaba era nuestro folclore tradicional y latinoamericano.

En los años ochenta compartió escenario con Miguel Ángel Cheruti, Nito Artaza, Jorge Corona y Guillermo Guido en los grandes café concerts, con el nombre de Víctor Adrián, haciendo folclore latinoamericano.

Luego con el correr del tiempo siguió los pasos del folclore tradicional con su nombre artístico: Chacho Cruz, recorriendo festivales y acompañando con su canto, desde #culturaenprimeralíneq, la lucha de nuestro pueblo obrero defendiendo la causa de Tierra, Techo y Trabajo. Como así también acompañó en la lucha a los taxistas que defendían sus derechos contra los Ubers.

Fue un cantor muy querido por todos los artistas. Falleció a los 75 años por el Covid y sus patologías de salud, el 10 de mayo en el Hospital Español.

Se fue un cantor de los argentinos. Su canto va a estar por siempre en la lucha y en la justicia de nuestro pueblo humilde.

 

Hoy N° 1865 26/05/2021