Noticias

02 de octubre de 2010

Se oficializó la lista opositora

Hoy 1244 / Chaco: elecciones en UPCP

El lunes 17 se oficializó la lista Celeste y Blanca del Frente de Recuperación Sindical de la UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia), para las elecciones del 12 de diciembre.
Con un gran esfuerzo se concretó la conformación de la única lista opositora a la conducción traidora del sindicato más grande del nordeste, con más de 10.000 afiliados a lo largo y ancho de la provincia.
Para lograr ese objetivo la Agrupación Granate jugó un destacado papel convocante, esforzándose para lograr esa unidad.
No fue fácil, todos los sectores de poder de la provincia trabajaron para impedirlo. Hubo distintas maniobras para que no se concrete. Desde la confusa fecha de presentación de listas, hasta algunos que llegaron al último día y desertaron. Hubo otros que aceptaron porque no podían explicar por qué se abrían a último momento, con las condiciones favorables acordadas para ellos y porque la Granate con varios aliados de ese sector se presentaba igual.
Tener en cuenta el resquebrajamiento en las clases dominantes, el blanco, los reagrupamientos en curso y usar las contradicciones por arriba, fueron elementos fundamentales a considerar para lograr su conformación e impedir sorpresas de último momento.
En la lista confluyen vertientes peronistas, radicales, de izquierda y clasistas. La encabezan Raúl Vallejos como secretario general y Luis Gómez como secretario gremial.
Se recoge una gran adhesión y deseos de recuperar el gremio para luchar por los intereses de los trabajadores, por la situación que se vive y la que se palpita que vendrá.
En las últimas tres elecciones, hubo fraude con los padrones, lo que implica un control previo profundo, garantizar los fiscales en todas las mesas y una gran campaña de masas para que la bronca se exprese masivamente en las urnas.
No va a ser fácil, van a tirar encima todo el aparato del Estado, pero es necesario y posible un triunfo que tendrá un gran significado para los tiempos que se vienen en el Chaco y en la Argentina.