Noticias

26 de octubre de 2022

Nueva obra de edición póstuma

Se publicarán los cuentos de Rafael Amor

Editorial Ágora anuncia la próxima salida del libro El calesitero cósmico y otros cuentos, de Rafael Amor, recopilados por su compañera Pili.

El gran trovador argentino, autor de celebradas canciones como “Corazón libre”, “No me llames extranjero”, “La madre de mayo”, “Olor a goma quemada”, entre muchas otras, muestra en estos relatos la misma sensibilidad y aguda observación de la vida popular que en sus letras, así como en los relatos de andanzas de su libro Viajuras y los poemas de Sueños e insomnios, ambos ya publicados por Ágora.

En esta nueva obra de edición póstuma, hay historias de inmigrantes, vidas de conventillo, lealtades heroicas, amor, picaresca barrial, rufianes, linyeras, artistas del suburbio, secretos siniestros que estallan en una repentina revelación atroz y, también, el sueño de hallar mundos mejores, aun fuera de éste.

Tras la aparente nimiedad de un hecho cotidiano o de una conducta común, la mirada perspicaz de Rafael escudriña las relaciones humanas, aspiraciones, padeceres, creencias. Y el humor siempre presente, a menudo mordaz, atempera dramas, o distancia induciendo a la reflexión.

El libro se presentará el mes próximo como parte de un homenaje artístico que se le realizará a Rafael Amor.

Durante este mes de octubre puede reservarse a precio de oferta de prelanzamiento. Reservalo con tu distribuidor habitual.

 

Hoy N° 1936 26/10/2022