Contra viento, lluvia y granizo se hizo el campamento. El gran esfuerzo colectivo logró superar los percances del clima. Las sucesivas tormentas hicieron necesario dos evacuaciones y reorganizar el cronograma.
Así y todo, se realizaron las actividades deportivas con final de voley en la pileta, una peña, actuaciones teatrales, fiestas, los juegos por comisión y las comisiones de debate.
Participaron alrededor de 350 estudiantes de todo el país. También participaron invitados de Uruguay y de Bolivia, que se integraron a las actividades del campamento y brindaron una charla para todo el campamento sobre la situación política en sus países.
En las comisiones de debate se intercambiaron experiencias y se debatió sobre el balance del año y los desafíos para el 2008 con Cristina K en la presidencia. Un nudo de debate fue acerca de la disputa con el gobierno, en cada lucha y en cada centro.
Para este año hay planteados algunos desafíos centrales: profundizar la lucha por más presupuesto en unidad con los reclamos salariales de docentes y no-docentes; y ampliar el reagrupamiento que enfrente la política de este gobierno.
También tenemos por delante el Congreso de FUA. Tenemos que hacer un llamamiento a la más amplia unidad contra la política de este gobierno, en el camino de recuperar la FUA.
03 de octubre de 2010