Noticias

02 de octubre de 2010

Se realizó el 18º Plenario Nacional de la CEPA

Hoy 1233 / 400 estudiantes de todo el paIs

El 6 y 7 de septiembre en la Facultad de Humanidades de La Plata, más de 400 estudiantes de todo el país debatieron en comisiones e intercambiaron experiencias. El Plenario estuvo teñido del cambio de situación política producto de la lucha agraria y la derrota del gobierno K. El análisis de la lucha agraria recorrió las comisiones. Los debates del Plenario se centraron en cómo desatar la lucha estudiantil, reagrupando fuerzas populares y terciando con independencia, para una salida popular.
El Plenario eligió a Jorge Rocha como presidente honorario del Plenario y aprobó una declaración en homenaje, retomando las banderas de la FUA del Cordobazo de unidad obrero-estudiantil, por el camino de las puebladas, hacia la liberación nacional y social.
El Plenario resolvió impulsar en todos los centro de estudiantes y federaciones la convocatoria a la marcha nacional del 26 de septiembre junto a Conadu Histórica, y confluir con los paros de Conadu Histórica y Conadu en una jornada nacional de protesta el 16 de septiembre. Por más presupuesto, por el boleto estudiantil y contra el pago de la deuda externa.