Noticias

01 de junio de 2022

En Formosa con la participación de nuestros camaradas del PCR

Se realizó exitoso foro por la soberanía del Paraná

Reproducido del Facebook de la Corriente Clasista y Combativa de Formosa.

La ciudad de Formosa fue sede del Foro por la Soberanía del Paraná que se llevó adelante el 27 de mayo, en el camping del Sindicato de Camioneros. Unas 2.000 personas se dieron cita para formar parte del debate en defensa de la soberanía nacional, el empleo, la producción regional y el desarrollo económico en armonía con el medio ambiente.

Disertó nuestro coordinador nacional y diputado Juan Carlos Alderete, quien estuvo acompañado por Ezequiel Antognini del Astillero Río Santiago, que lo ayudó en su proyecto para la creación de una empresa estatal (Vías Navegables Argentinas Sociedad del Estado), que estará a cargo de las tareas de dragado y balizamiento de las vías navegables nacionales, de los puertos y muelles y ejercerá el control sobre los ríos.

Estuvieron presentes referentes de organizaciones sociales tales como Identidad, La Dignidad; la Fundación Alameda Formosa; Multisectorial 21F; Fabián Sinsig y Carlos Villasanti de ATE y CTAA, “Gringo” Báez del Sindicato de Seguridad de Formosa y Javier Oviedo de UCRA.

También, durante la jornada hizo su presentación la Peña de la CCC “El Quebrachal”, quienes con la danza animaron la tarde.

El evento fue organizado por la CCC- Formosa, CCC Juventud y Ni Un Pibe Menos por la Droga quienes queremos hacer extensivo el agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a que se concrete con éxito el Foro y también al Sindicato de Camioneros que cedió su predio para ello.

 

Hoy N° 1915 01/06/2022