Noticias

02 de octubre de 2010

La Mesa Federal de la CCC realizó un análisis de las recientes elecciones y la asunción de Cristina Fernández, poniendo el eje en la lucha salarial contra el pacto social.

Se reunió la Mesa Federal de la CCC

Intercambiando experiencias de todo el pais

Los compañeros de distintas mesas del interior del país, Gran Buenos Aires y Capital pudimos analizar en profundidad las experiencias, como la lucha de los rurales tareferos de Misiones que triunfaron después de más de dos meses de acampe; las riquísimas luchas de los jubilados y pensionados del MIJP y las propuestas de crecimiento para todo el país.
Se destacó, además, la lucha de los fileteros del pescado de Mar del Plata; el triunfo de Terrabusi, con el pase a planta permanente de los contratados y trabajadores de agencia. También se analizó la situación de los trabajadores desocupados de las cooperativas, y de la gran masa de trabajadores en negro y subocupados. La experiencia de La Pampa con el triunfo los compañeros con planes sociales que trabajaban para el Estado por el pase a planta permanente, alumbra un camino del cual vamos aprendiendo. También estuvo presente la lucha docente del ultimo año y particularmente en provincia de Buenos Aires, la Lista Lila nacional; y el triunfo en Chubut de la Lista Azul-Lila.
Otro tema fue el triunfo de los desocupados y originarios de Rosario, quienes tras 19 días de intensa lucha, obligó al municipio y la gobernación socialista, a jugar para que el gobierno nacional le concediera planes sociales. Llegó a la reunión la noticia sobre el triunfo de los desocupados de Jujuy que lograron el aguinaldo de $ 70 para más de 8.000 compañeros. Se analizó el balance del plan de lucha de los desocupados de la CCC durante los días 20/11, 5 y 13/12 con una evaluación global muy positiva del mismo.
Se expuso el panorama de la lucha de las fábricas recuperadas, del encuentro en Zanon en Neuquen, los días 9 y 10/12; las perspectivas y los debates políticos y el plan de lucha.
Los compañeros de la JCCC expusieron sobre la jornada del 5/12 y las negociaciones con el gobierno donde se obtuvieron reivindicaciones, advirtiendo que las mesas del interior y Capital deben presentar los proyectos hasta el día 19/12.
Se abordó la situación de los originarios, la experiencia del encuentro de Rosario y la propuesta del taller para el próximo Plenario Nacional de la CCC. Sobre este tema la CCC ha avanzado y necesita generalizar el trabajo.
Quedó aprobada la convocatoria a una reunión de Mesa Federal los días 12 y 13 de enero en La Matanza, para tratar en forma minuciosa la política de toda la CCC para la paritaria metalúrgica, de Bancarios, UTA, docentes y estatales, partiendo de una canasta básica de $ 3.100. También para hacer los últimos ajustes a la Convocatoria al Plenario nacional de la CCC de ocupados, desocupados y jubilados, que la Mesa propuso para los días 23 y 24/2 del 2008, recomendando la realización previa de los plenarios regionales.
Se discutió la situación en Bolivia e Irán; asumiendo la responsabilidad de la CCC, con relación al más del millón y medio de bolivianos residentes en nuestro país y la solidaridad con ellos.
Se propuso participar activamente en las marchas del 18 por la desaparición de Julio López, el 20, por el sexto aniversario del Argentinazo y el 30, tercer aniversario de Cromañon.
Se decidió una campaña de solidaridad con los compañeros tareferos Hugo Silva e Inés de Olivera, cuya casa fue quemada por la reacción patronal. En particular, se necesitan zapatillas y ropa para sus niñas de 15 y 12 años y sus varones de 14, 11, 5 y 4 años, que pueden ser enviados directamente por Expreso Singer a su nombre, a la casa G, calle 4, Manzana 1, Barrio San Miguel, Oberá, Misiones; o a través de la CCC: Lima 287, 2° “D”, Tel. 4381-1033, de Capital Federal.
Se decidió una confluencia de los compañeros de ATE de todo el país para viajar a Comodoro Rivadavia en solidaridad con Horacio Navarro y el ATE, frente a los ataques del gobernador Das Neves; al mismo tiempo que seguir con la solidaridad con el SAT de Salta y con el compañero Rodolfo Zacarías.