Hay que salir al encuentro de ese sector de la masa que ya está harto del gobierno, de los que lo votaron y están desencantados, de los que exigen el paro general a sus direcciones sindicales y de los que no acuerdan con lo que el gobierno hace pero aún quieren darle más tiempo.
Hay que salir al encuentro de ese sector de la masa que ya está harto del gobierno, de los que lo votaron y están desencantados, de los que exigen el paro general a sus direcciones sindicales y de los que no acuerdan con lo que el gobierno hace pero aún quieren darle más tiempo.
Y hay que salir con la prensa del Partido y la de la Juventud a mostrar un camino diferente, que acumule fuerzas para una salida democrática, nacional y popular en serio. Romper la polaridad entre Macri y CK fomentada por ellos mismos. Ganar las puertas de las fábricas, las calles, los parajes en el campo y las facultades, con nuestra prensa y nuestra propaganda.
El Frente nacional de Prensa discutió en el marco de una semana caracterizada por diferentes marchas en las que participaron cientos de miles de personas, con un hito en la gigantesca movilización de la CGT. Esta última muestra tanto el poder de convocatoria de esa organización como la necesidad que tenemos de focalizar nuestro trabajo con la prensa hacia las grandes empresas, decisivas para cualquier proyecto político en Argentina.
Este Mes de la Prensa, se analizó, debe integrarse a la Campaña de afiliación y funcionamiento orgánico decidida por el Comité Central de nuestro Partido: Una Campaña con el hoy y la Chispa que haga conocer a miles y miles el Partido al que queremos afiliar y su prensa, saliendo al encuentro de esas masas pero atendiendo especialmente a la planificación en los organismos básicos, de las listas de compañeros que visitaremos, y orientando el trabajo de acuerdo a los objetivos políticos del organismo y de la zona.
“Sin organismo básico no hay planificación en un lugar concreto, y sin un trabajo sistemático con el hoy no armaremos los organismos básicos”. El trabajo comienza en la distribución de la prensa, tanto en rapidez como en la forma en la que se distribuye: si ésta acompaña o no lo que queremos organizar.
En un rico debate se abordó entre otros temas la importancia de la lectura colectiva atendiendo a las dificultades de los compañeros de hacerlo solos, tanto por temas de comprensión en muchos casos como de “tiempo disponible” en otros. Se señaló que para muchos “la lectura no está incluida en sus vidas” por diferentes motivos, mas allá de mensajes cortos y sencillos en los celulares. También se relató cómo a partir de leer en conjunto hubo compañeros que reclamaban que “eso” fuera más seguido.
Un aspecto importante alrededor de esto, fueron las opiniones sobre la necesidad de elevar el nivel político e ideológico en los organismos básicos a partir de la lectura de artículos del hoy. “A los compañeros les faltan herramientas para discutir”, se dijo. Y a partir de esto “es difícil que se animen” a atender grupos de lectores. Esto explicaría también la necesidad de “tutela” política de algunos organismos básicos para poder funcionar.
La reunión terminó en un clima de optimismo respecto a las posibilidades de una buena Campaña y de producir un salto en la difusión regular a partir de ella. En este sentido se señaló la conveniencia de planificar junto a los objetivos de campaña, una base de la cantidad de periódicos a trabajar al finalizar la misma.