Noticias

02 de octubre de 2010

Se viene un picnicazo

9/12 en el Parque Pereyra Iraola

Como todos los años, los comunistas revolucionarios convocamos a todos: a los jóvenes, a los mayores, a las compañeras, a los compañeros, a las familias con las que compartimos la lucha cotidiana a pasar un día de esparcimiento y confraternización en el picnic de nuestros periódicos hoy y Chispa.
Desde temprano se desarrollarán las distintas actividades recreativas de la jornada, para los más grandes y para los más chicos, los torneos de fútbol y voley, la carrera aeróbica, truco, chinchón, etc.; todos con importantes premios.
La entrada al picnic es libre y gratuita. Habrá bufete central con choripanes, tortas, gaseosas y vino, y kioscos con empanadas, pastelitos y delicias regionales.
Al parque se puede acceder (por Camino Centenario frente a la Estación Vucetich) con la línea 129 que va desde Once (Capital Federal) a La Plata; el 338 desde San Isidro (que pasa por Morón y Lomas de Zamora), y el 27 desde La Plata (a Alpargatas).

Escenario central
Desde la mañana funcionará la radio abierta y, para los más chicos, el tradicional rincón de los juegos. A partir del mediodía, en el escenario central estarán los Títeres del Mate, y luego actuarán en danza folclórica y banda de sikuris muchos chicos de 3 a 10 años, el semillero en la cultura, que son parte del trabajo cultural que realiza  la CCC de La Matanza: la escuela de danza Corazón Libre; la banda de sikuris Antara, y el estudio de danza Yanny. Tres nucleamientos donde participa un centenar de niños.
Después se podrá bailar o disfrutar escuchando los conjuntos de rock, folclore y salsa, con la participación entre otros de Mate Amargo y el grupo tropical Uononoa.
Entre los platos fuertes de la jornada, como ya hemos anunciado estarán el grupo Locales Rock, de Mar del Plata, el cantautor Rafael Amor, que está regresando de España en los días previos, y Joselo Schuap y su grupo, con toda la fuerza y el sentimiento de los chamamés, chamarritas y polcas misioneras. Y, como ya es habitual los últimos años, para escuchar y bailar la cumbia, tendremos a Siempre Arrasando.