Noticias

02 de octubre de 2010

Secundarios contra el ajuste

Hoy 1246 / Movilización en Rosario

El 14 de noviembre los estudiantes del colegio Normal 3 realizamos un corte de calle en la puerta de la escuela, y luego nos movilizamos al Ministerio de Educación de la provincia.
La medida vino impulsada desde el Centro de Estudiantes (que conduce la agrupación AJEM, perteneciente al MUS), en respuesta a la indiferencia por parte del Ministerio, a quienes se les entregó una carta con más de 500 firmas, detallando el estado de abandono en que se encuentra el edificio, y solicitando una respuesta inmediata de la ministra.
Ante el silencio del gobierno, creció la bronca de los estudiantes y la necesidad de tomar una medida más contundente para ser escuchados.
En el lapso en que se esperaba una respuesta, la dirección del Centro fomentó el debate, a través de volantes, pasadas por los cursos, torneos de fútbol y jornadas recreativas, denunciando la situación de la escuela y el ajuste presupuestario del gobierno nacional.
Una semana después de la movilización, y luego de que logramos obtener una reunión con la directora regional del Ministerio, gente del gobierno provincial fue a inspeccionar la escuela para comenzar a arreglar el edificio. Lo cual dejó una fuerte sensación en los chicos, de que solo a través de la lucha se gana.
Entendemos que la situación del Normal 3 es parte del estado en que se encuentra la mayoría de las escuelas públicas en Argentina, producto del ahogo presupuestario K.
Esto generó que a principio de año los chicos del colegio tengamos que organizarnos en una lista y presentarnos a elecciones, ganando la conducción del Centro de estudiantes, sobre la base de un programa que tiene en cuenta las necesidades inmediatas de los estudiantes, debatiendo sobre qué hace el gobierno nacional con nuestra plata, que mientras paga la deuda externa, nosotros pasamos el invierno sin gas, con los baños sin agua, y con el colegio en condiciones deplorables.
El proceso abierto en el Normal 3, nos deja en óptimas condiciones para seguir la lucha el año que viene, con más fuerza que nunca, donde la consigna es, ¡Ni un pibe afuera de la escuela, que la crisis la paguen los de arriba!