Noticias

15 de septiembre de 2021

Estudiantes del Albert Thomas marcharon al Ministerio de Educación Provincial

Secundarios platenses reclaman escuelas en condiciones

Los estudiantes venimos de un año difícil atravesado por la pandemia, donde muchos de nuestros compañeros tuvieron que dejar de estudiar para salir a trabajar o por falta de acceso a un dispositivo. Volvimos a la presencialidad tan esperada y nos encontramos con que las condiciones de nuestras escuelas son iguales a lo que vimos la última vez a principios del 2020. Las escuelas estuvieron cerradas durante más de un año y no se aprovechó ese tiempo para realizar las inversiones necesarias.

El pasado seis de septiembre, compañeros del Albert Thomas (La Plata) marchamos hacia el Ministerio de Educación provincial en busca de una solución a las condiciones de infraestructura y la entrega de las notebooks prometidas en mayo de este año. La respuesta del Ministerio fue: estamos al tanto, nos comprometemos a visitar el colegio en 15 días. No es una respuesta nueva.

Nos seguimos organizando en la Unión Técnica (agrupación que empujamos en el Albert Thomas) y en los cursos a través de los delegados y sus respectivas asambleas, como lo hicimos durante los cuatro años del gobierno de Macri que quiso vaciar la educación pública y cerrar las escuelas técnicas. Necesitamos que las escuelas estén en condiciones para cumplir protocolos, que se pueda garantizar conectividad para actividades no presenciales y becas para que todos podamos estudiar.

Corresponsal

Hoy N° 1881 15/09/2021