Noticias

13 de enero de 2021

La CCC en la lucha por la salud y contra el hambre

Seguimos en la primera línea

Arrancó el 2021, y junto al rebrote de la pandemia, se agravan los problemas de los trabajadores y el pueblo. La Corriente Clasista  y Combativa es parte de las organizaciones que se ha plantado en la primera línea del combate contra el hambre y por la salud en todo el país.

El compañero Freddy Mariño, dirigente nacional de la CCC, decía a nuestro semanario: “Después de cerrar un año muy difícil para el pueblo en general, y para los más pobres en particular por la pandemia, en este momento seguimos dando la pelea contra el hambre, con cientos y cientos de comedores, merenderos y ollas populares a lo largo y ancho del país. Estamos contentos por haber conseguido que el gobierno reconociera a las y los trabajadores esenciales, que estos 9 meses han estado quemándose las pestañas en las ollas populares, y que pasan a percibir a partir de este mes un bono de $5000.

“Con relación a la pandemia estamos en tratativas con el Ministerio de Salud, junto a los Cayetanos, para organizar a los más de 2000 voluntarios y promotores de salud que tenemos en todo el país. Estamos haciendo capacitaciones, para enfrentar con protagonismo popular esta nueva oleada del Covid que castiga más fuerte, y ser útiles en la campaña nacional de vacunación, particularmente en los barrios populares.

“Nuestra CCC, junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, estamos armando una nueva plataforma de capacitación, con grupos de compañeras y compañeros que sean capacitadores y en febrero integrarse a la campaña de vacunación.

“Y encaramos este nuevo desafío sin dejar de lado la lucha por los intereses populares, y en particular la alimentación de millones como venimos sosteniendo en los comedores y merenderos”, cierra Mariño.

 

Hoy N° 1847 13/01/2021