Noticias

10 de abril de 2024

Exigimos la retirada de la potencia ocupante

Seis meses de masacre israelí en Gaza

“En un balance no definitivo, ya que las cifras se basan únicamente en los cuerpos que llegan a los hospitales; la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania es de 33.559 personas asesinadas, además de 80.550 heridos, desde el 7 de octubre”, así describe, de manera contundente, la Embajada de Palestina en nuestro país el genocidio sobre el pueblo palestino, en su informe del 6 de abril.

En estos seis meses, el ejército de ocupación israelí viene cometiendo una masacre indiscriminada, ante la incursión de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado, que se cobró cerca de 1300 víctimas.

Gaza, recordemos, es una franja de tierra de 41 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho, en la que vivían, antes de esta ocupación, cerca de 2.3 millones de palestinas y palestinos.

Decimos que vivían antes de la ocupación, porque el objetivo del fascista gobierno de Israel encabezado por Netanyahu es la expulsión de los palestinos de Gaza para su anexión, al que el Ministerio de Inteligencia israelí ha denominado “Plan Final de Reasentamiento y Rehabilitación”.

La Organización Mundial de la Salud denunció que “la destrucción del Hospital Al-Shifa y del Complejo Médico Nasser ha roto la columna vertebral de un sistema de salud ya debilitado… el hospital Al-Shifa, que alguna vez fue el hospital de referencia más grande e importante de Gaza, es ahora un cascarón vacío después del último asedio”.

La Embajada de Palestina consigna declaraciones de Marika Guderian, directora adjunta del Programa Mundial de Alimentos: «6 meses después del conflicto, todos en Gaza tienen hambre. La hambruna está cada vez más cerca en el norte”, denunció.

Este genocidio cuenta con el apoyo de las principales potencias occidentales, como Estados Unidos y Gran Bretaña, y el silencio cómplice de muchas otras, incluso algunos de los países árabes, que no van más allá de las declaraciones en contra de la guerra.

Mientras, Israel escala el conflicto en la región atacando el consulado de Irán en Damasco, la capital de Siria. Mató a 13 altos oficiales y comandantes iraníes. Pretende con esto asegurarse que el gobierno yanqui, ante una previsible respuesta iraní, se involucre más directamente con el envío de tropas.

Recordemos que Estados Unidos, con gran cinismo, mientras ha mandado algunos aviones que tiran agua y alimentos para la población civil, es el mayor proveedor de armas del ejército ocupante. Entre ellas están miles de bombas que el ejército israelí descarga sobre la población civil.

La política del gobierno de Netanyahu ha despertado críticas dentro de Israel, donde miles salen a manifestar en Tel Aviv protestando porque el régimen no ha logrado la liberación de los más de cien rehenes que siguen en manos de Hamás. Se han visto carteles reclamando el fin de la masacre, la retirada de las tropas de Gaza y la liberación de los rehenes.

El pueblo palestino resiste valientemente este prolongado genocidio, y tenemos que rodear de solidaridad su lucha contra la vil ocupación. Desde el PCR y las organizaciones que integramos, redoblaremos esfuerzos para apoyar la causa palestina, hasta que vea concretada su liberación y el derecho a la autodeterminación.

 

Hoy N° 2005 10/04/2024