Noticias

02 de octubre de 2010

Semana clave para la JCR

La campaña en la Juventud Comunista Revolucionaria

La gran mayoría de la Jota se ha volcado a la colecta, en los pedidos de aportes podemos conocer las opiniones de las masas sobre la situación y llevar nuestras propuestas. Esta semana es clave: muchos compañeros cobrarán el sueldo y aguinaldo y harán su cotización o su aporte, debemos tensar al conjunto para concretar estos pedidos en la semana.
También la conmemoración del 9 de Julio permite organizar cientos de actividades en cada lugar como locros, bingos, bailes, etc.

9 de Julio: nuevamente a las puertas de fábrica
A partir de la muy buena experiencia del 20 de Junio con las escarapelas, la Jota decidió volver a las fábricas el 10 de julio a la mañana. Llevando volantes que planteen la necesidad de una segunda independencia nacional para resolver los problemas de fondo que tenemos y el camino que propone el Partido. Una experiencia
de aporte calificado
En La Plata 2 compañeras del movimiento de desocupados juvenil encararon a un funcionario, luego de debatir sobre el monto y de ir a pedir “fuerte”. Abordaron al funcionario con nuestras posiciones y luego de un rico debate político se acordó un aporte de $ 500.

Conversamos con el tesorero de la J-Santa Fe
—¿Cómo viene la colecta en la Universidad?
—Hicimos una muy buena experiencia en Ciencias Políticas de la UNR, donde hicimos una rifa de un libro de Lenin (El estado y la revolución) y pasamos por los cursos contando que estamos en campaña financiera de la JCR. Apareció que donde abordamos el debate político en relación a la situación de la universidad logramos más aportes y una mayor aceptación (en un curso de 50 vendimos 14 rifas).
En Humanidades con una rifa de un libro logramos 60 aportes en dos días. En Medicina tenemos 20 invitados a la charla de Otto Vargas esta semana, y estamos abordando en todas las facultades a la lista de aportistas e invitando a la charla.

—¿Cómo sigue la colecta en otros lugares?
—Tenemos planificado un bloqueo semanal con nuestros materiales (pins, posters, Chispa y hoy) en uno de los centros de concentración con el que ya conseguimos 30 aportes en puerta de fábrica. Además venimos visitando los colegios secundarios de la zona consiguiendo varios aportes y estableciendo nuevas relaciones. En San Lorenzo vamos a una cena de aportistas para el 14 de julio. Tenemos planificadas mesas con nuestros materiales en las principales plazas de la zona.
Comisión Nacional de Finanzas JCR
         
Ritmos de colecta de la JCR
> al 9/7 el 50%
> al 16/7 el 65%
> al 23/7 el 85 %
> al 30/7 el 100%