Noticias

05 de junio de 2019

Avellaneda

Semana de Mayo en La Calle Larga

En el marco de los festejos por los treinta años del Centro Cultural La Calle Larga se realizó La Semana de Mayo.
El jueves 16 se arrancó con un escarapelazo por el barrio, repartiendo escarapelas a los vecinos e invitándolos a participar de las actividades propuestas.

El domingo 19 se presentó la obra de teatro “1811” con la actriz María Peña. El jueves 23 en el Auditorium de la UTN Avellaneda, se llevó a cabo junto con el Movimiento Evita, la CCC y el PTP la charla debate: Por la segunda y definitiva Independencia. Con una nutrida concurrencia, participó del panel el historiador Mario Garelik, que hizo un recorrido sobre los hechos de Mayo de 1810 trayendo a la actualidad las tareas inconclusas de esa revolución y la importancia de pelear por una segunda y definitiva independencia. Omar González del PTP y Nicolás López del Mov. Evita dijeron unas palabras. Todos coincidieron en la difícil situación que está atravesando la Argentina con las políticas del gobierno de Macri y que se necesita una amplia unidad que permita una verdadera opción del pueblo. Luego se dio un rico diálogo e intercambio de ideas con el público presente.

El sábado 25 la semana terminó con una gran locreada y peña, una verdadera fiesta popular en la calle. Vecinos, amigos y compañeros se hicieron presentes para celebrar el día de la patria. Degustamos un exquisito locro, empanadas y pastelitos. Bailamos chacareras y participaron los músicos: Juan “El Chamamecero”, Ramón Fernández, Taruka Zupay, Quiero ser de barro, Daniel Natero y Parientes. Adri Flores y Marcelo De Caria estrenaron una hermosa y conmovedora zamba “De lo que queda”.

Una vez más levantamos las banderas de la Revolución de Mayo: Ni amo viejo, ni amo nuevo. Ningún amo. ¡Viva la Patria!

Hoy N° 1769 05/06/2019