El pasado sábado 3 de setiembre, alrededor de 20 compañeros y compañeras de la CCC de Retiro participaron con entusiasmo y alegría en una jornada de trabajo extraordinaria en la obra de la futura sede del jardín maternal Semillitas. El trabajo concreto, muy bien organizado, permitió avanzar en las refacciones necesarias y, en todo sentido, puso color a la obra, ya que en un solo día se pintaron varias de las futuras salas.
Al transcurrir la jornada, podía respirarse un clima de alegría, porque más allá del cansancio físico, compartimos la significación del trabajo que se estaba realizando, comprendiéndolo como parte de la lucha por construir un jardín modelo pedagógico de la CCC.
La lucha por el jardín se inició hace tiempo, cuando los compañeros de la Corriente se plantearon el objetivo de atender a los más pequeños del barrio, ante la falta de vacantes en los jardines maternales públicos.
La creación de Semillitas fue un logro de la lucha y un salto en la organización que se propuso objetivos políticos más ambiciosos. Cuando el jardín comience a funcionar, muchas compañeras mandarán a sus hijos, formarán parte del equipo de trabajo del jardín, o las dos cosas.
La lucha continúa…
Estamos a pocas semanas de la inauguración. En esta etapa redoblamos los esfuerzos para la integración del equipo de trabajo y la terminación de las obras de refacción de la sede. Además, el próximo sábado repetiremos la jornada.
El trabajo en equipo y planificado cuidadosamente es necesario para concretar los objetivos que nos propusimos, demostrando que, a través de la organización y protagonismo de los compañeros en la toma de decisiones, es posible llevar a cabo un proyecto de este tipo, administrando bien los recursos conseguidos y con rendición de cuentas al colectivo.