Noticias

31 de mayo de 2023

Tres días de campamento, prácticas e intercambio

Seminario interdisciplinario de universitarios en el Chaco

Reproducido del Facebook de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista – CEPA.

Después de tres días de campamento, prácticas e intercambio con comunidades, trabajadores, campesinos y originarios hicimos el cierre del Seminario Interdisciplinario «Educación Superior, necesidades populares y luchas».

En el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, compartimos la experiencia y pusimos en común las actividades de estos días. Fueron días de intenso aprendizaje sobre como ante las necesidades populares de vivienda, salud, educación, tierra, techo y trabajo el pueblo se organiza y lucha. Desde la CEPA tenemos el desafío de impulsar la confluencia estudiantil con esas luchas en cada Universidad e instituto, peleando para que los contenidos y los planes de estudio tengan en cuenta las necesidades del pueblo y la patria, en el camino de conquistar la Universidad del pueblo liberado.

Estos días volvió a quedar sobre la mesa que mientras el sistema actual de dependencia que concentra la tierra en pocas manos castiga al pueblo y provoca miseria, hay un pueblo que busca dar vuelta el viento para vivir dignamente en una Argentina liberada.

Agradecemos profundamente a la CCC, FNC y el Movimiento de Originarios en Lucha por el recibimiento, la predisposición y el trabajo que hicimos estos días.

Durante el cierre dieron sus palabras quienes participamos desde cada campamento (Castelli, San Martín y Las Palmas), recibimos el saludo de Rodolfo Schwartz, arquitecto, legislador provincial y secretario del PCR de Chaco y cerramos con las palabras del coordinador nacional de la CEPA, Nehuen Corbeletto.

 

Hoy N° 1963 31/05/2023