Noticias

25 de enero de 2023

FUERA LEWIS DE ARGENTINA, FUERA INGLESES DE AMÉRICA LATINA

Séptima marcha multisectorial al Lago Escondido

Soberanía y libre acceso por el camino de Tacuifi. Unidos por la soberanía, por la patria, en paz, en Río Negro y todo el país luchamos por terminar con la usurpación inglesa en manos del magnate inglés Joseph Lewis en la Patagonia con la complicidad y la entrega del macrismo (Juntos por el Cambio), el grupo Clarín y sus socios regionales, Alberto Weretilneck y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro). Macri, Weretilneck y Carreras siguen gobernando para ellos, que han construido un estado paralelo a través de la usurpación de tierras fiscales y en zona de frontera. Los ingleses tienen un enclave estratégico en el Bolsón desde donde se adueñan de nuestros recursos como la energía, la tierra y el agua.

 

Con su política, Juntos Somos Rio Negro sigue defendiendo a Lewis, ahora apelando el fallo judicial que ordena el libre acceso al lago Escondido.

 

De la movilización, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, participará la Mesa Coordinadora por la defensa de la soberanía del río Paraná y el canal Magdalena. Por eso, estarán presentes Alejandra Portatadino, Mempo Giardinelli, Julio Urien y Luciano Orellano.

 

Libre acceso al Lago Escondido. Liberemos nuestras fronteras. Fuera Lewis de Argentina, fuera ingleses de América Latina.

 

Convocan: CCC río negro, Mov. evita, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del agua (Fipca), Cta autónoma, Cta de los trabajadores, Unter, sitrajur, la Bancaria, PCR Río Negro, PTP, Parte, Comunidad organizada, Unidad Popular, Partido Comunista, Mtl

 

Hoy N° 1947 25/01/2023