Noticias

02 de octubre de 2010

Sí al aumento del básico

Hoy 1206 / Docentes santiagueños: No al acuerdo nacional

Así está expresado en el volante que se repartió en el corte de calle frente a la Catedral y en el acto posterior, que entre otras cosas plantea:
• Porque se pretende cancelar derechos y garantías individuales y colectivas consagradas en la Constitución y los pactos internacionales, como el derecho de huelga.
• Porque se utiliza demagógicamente la consigna de “180 días de clase” establecida por ley desde hace más de 4 años.
• Porque el tan publicitado salario de $ 1.290 no asegura ni siquiera un incremento al básico, que en Santiago del Estero sigue en miserables $ 503 para el maestro de grado.
• Porque no se tiene en cuenta la dramática situación de centenares de docentes que viajan a sus escuelas y no pueden afrontar gastos de transporte.
• Porque la primera paritaria nacional docente no debe rifar las conquistas históricas de educación, sino constituirse en un espacio de construcción y consolidación para políticas de Estado orientadas al bien común.
• Votaremos no en el congreso de la CEA. Aumento en negro es pan para hoy y hambre para mañana. Humillar a los docentes es destruir aún más la escuela pública.
El viernes 29, durante la asamblea gremial, se conoció el anuncio del gobernador de aumentar al básico $ 100. Sabiendo que es producto de una larga lucha pero también que está muy lejos de cubrir la canasta familiar, se decidió mantener la caravana docente con carteles y volantes para el lunes 3, pidiendo el 82% móvil para nuestros jubilados y que el Consejo General de educación ponga fecha a las elecciones docentes, manteniendo el estado de alerta y movilización.