Noticias

02 de octubre de 2010

Si gana Mahle, ganamos todos

Hoy 1279 / Nuevas medidas de lucha

En uno de los momentos más dramáticos de los cien días por los que ha atravesado la lucha de los obreros de Mahle, y con el apoyo de mucha gente solidaria, se agasajó a los hijos de los compañeros.
Mientras payasos, títeres, tortas y refrescos divertían a chicos y familiares, las caras serias de delegados y obreros reflejaban la situación.
Una vez más, las promesas del gobierno nacional y provincial se evaporaban junto con la confianza de los trabajadores. Había que volver a radicalizar las medidas de lucha, pero esta vez sin la seguridad de cobrar lo que queda del sueldo de julio, ya que se adelantó únicamente la suma de doscientos pesos.
Promesas de Cristina, promesas de Moreno, promesas de Binner, promesas, promesas….
La asamblea decidió marchar masivamente el lunes 10 a la ciudad de Rafaela, donde está radicada la otra fábrica de Mahle en la Argentina, contando con la solidaridad de los obreros de allá. Mientras tanto, se refuerza la guardia de la planta ocupada y no se descartaban nuevos cortes de calle y ruta más contundentes en Rosario.
Se mantienen asambleas permanentes y gran discusión sobre las medidas a tomar para obligar a Mahle, al gobierno nacional y al provincial la continuidad de la fuerza de trabajo. A la vez que se exige que avance la ley de expropiación de la planta.
Los próximos días serán decisivos. Todos somos Mahle. Si gana Mahle, ganamos todos.