Noticias

02 de octubre de 2010

El 20/2 se realizaron movilizaciones y escraches en contra del tarifazo energético realizado por Ejesa con complicidad del gobierno provincial.

Si hay tarifazo, hay escrache

Hoy 1205 / Jujuy: aumento de la energía eléctrica

La CCC de Jujuy realizó distintos escraches a la empresa de energía eléctrica Ejesa. Los escraches fueron realizados en las localidades de Caimancito, Yuto, Fraile Pintado, Perico, El Carmen, Monterrico, Tilcara, Capital y Libertador General San Martín.
En la ciudad de San Pedro se realizó una conferencia de prensa denunciando el tarifazo; en muchos casos el aumento fue entre un 20 a un 50%, afectando principalmente a los sectores más humildes, obreros y pequeños comerciantes.
En Libertador General San Martín se formó una multisectorial conformada por la CCC, Jubilados autoconvocados, Capoma DDHH, Centros Vecinales, Cedems, Comerciantes de la Unión Empresarial, SEOM, Ex trabajadores de Ledesma. En la movilización participaron más de 2.500 personas que exigían la derogación de la resolución de incremento en la tarifa eléctrica.
Kike Mosquera, dirigente de la CCC manifestó: "No se puede tolerar la actitud de la empresa (Ejesa), que no sólo incumple con las obras que debe realizar para proveernos un mejor servicio, sino que además incrementa los valores con la complicidad de un gobierno que no atiende los reclamos de la gente. La protesta es también en contra del gobernador, diputados, y para los intendentes y concejales que hasta ahora no se han manifestado en contra de esta medida".
El escrache se realizó al edificio de la empresa, el cual estaba custodiado por fuerzas de seguridad de la provincia con un gran operativo que se aprestaba en los alrededores. No pudieron reaccionar, y así el escrache terminó con las paredes de la empresa totalmente manchadas con pinturas y graffittis.
Durante esta semana se van a realizar reuniones con los distintos sectores en cada localidad, para formar multisectoriales que tomen esta problemática en sus manos y luchen en contra del tarifazo.