Noticias

02 de octubre de 2010

Si no hay justicia hay escrache

Hoy 1244 / La Plata: a 26 meses de su desaparición, marcha por Julio Lopez

A 26 meses de la desaparición forzada de Jorge Julio López, distintas organizaciones sociales, de Derechos Humanos- como HIJOS y partidos políticos, entre ellos el PCR y la JCR, realizaron un escrache a la Comisaría 5ª, que funcionó como centro clandestino de detención en la última dictadura a cargo del genocida Miguel Etchecolatz, y se denunció la complicidad del gobierno de los K.
La movilización partió desde Plaza Moreno hasta llegar a la comisaría 5ª donde se realizó el escrache quemando muñecos que representaban a los genocidas, muchos de los cuales aún hoy siguen en actividad. El fuerte operativo policial montado para cubrir a los asesinos muestra a las claras la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner, que durante todo este tiempo no dijo nada del caso López encubriendo a sus secuestradores.
Por todo esto, durante el trayecto hacia la comisaría se denunció la complicidad con la consigna: “Silencio K igual a impunidad” y se reafirmó el compromiso de lucha para que aparezca con vida ya el compañero López, y el juicio y castigo a todos los genocidas de ayer y hoy.