Noticias

02 de octubre de 2010

Sigue la lucha por el desprocesamiento de los compañeros, por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos, por la puesta en marcha a pleno de la fábrica con todos adentro.

Si nos unimos no nos van a vencer

Hoy 1217 / Trabajadores de Mafissa

La justicia de CK-Scioli
Los trabajadores de Mafissa continúan padeciendo el desacato de Jorge Curi (propietario) a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que obliga a la reincorporación y al pago de los salarios caídos de los cesantes y suspendidos.
Por otra parte, en un hecho más que vergonzoso el Tribunal Laboral Nº 5 con el argumento de que "La presencia de la Comisión Interna dentro del establecimiento alteraría al resto de los trabajadores que quieren trabajar", resolvió el cese de la tutela gremial a la CI impidiéndole el ingreso a la fábrica.

Adentro, el panorama es muy oscuro
Para los que están trabajando el panorama es muy oscuro. Un trabajador nos decía: "Curi sigue adelante con su plan macabro de trabajar con 200 obreros y sigue despidiendo personal sin causa o inventando causas, como a un delegado paritario al que le enviaron el telegrama de cesantía por participar de una toma, que según la justicia nunca existió.
"El 4 apareció Curi, nos reunió en el comedor de la planta y nos dijo que el que quiere trabajar en Mafissa tiene trabajo, el que no, que pase por ventanilla, cobre la indemnización y desparezca. A partir de ahora tienen aumento y no pidan más" (19,5% aumento K), comentaba un trabajador. "A mi me extorsionaron- si no firmás, no te pagamos- me dijo el interventor de la delegación de AOT Andrés Nikitiuk, no firmé pese a la amenaza".

¡Se puede ganar!
El 14 se realizó la movilización al Ministerio de Trabajo, acompañada por la Multisectorial. Ningún funcionario los recibió. Comentaba un compañero: "La lucha está lejos de terminar. A pesar de las dificultades, que la mayoría estamos haciendo changas para poder alimentar a nuestras familias, hemos comenzado a reagruparnos, la asamblea del 10 fue una muestra de que hay muchos compañeros dispuestos".
El 15 el diario El Día de La Plata publicó una solicitada de la AOT donde desnuda su esencia traidora a los intereses de los trabajadores y su alianza con el gobierno y la empresa, atacando a la Comisión Interna y a los delegados. Los obreros coinciden que la cancha está embarrada por el gobierno-AOT, que le permiten a Curi continuar despidiendo. Ahora es el turno de los delegados paritarios, por lo que el nuevo convenio lo haría Listo, Lobais, Nikitiuk, Mafissa y algún trabajador favorecido por el dedo sindical, en reemplazo de los delegados.
En cuanto a la Comisión Interna y los delegados fueron elegidos democráticamente y tanto ellos como sus colaboradores, son la basura en el ojo de Curi. Por eso pretenden revocar sus mandatos por una asamblea trucha sin el quórum necesario a pesar de que la billetera de Curi fue parte del padrón.