Noticias

22 de agosto de 2018

Desocupados y precarizados de la CCC marcharon al Astillero Río Santiago

Si tocan al Astillero nos tocan a todos

El jueves 16, la CCC de la regional La Plata, Berisso y Ensenada marchó hasta el Astillero Río Santiago para llevar su solidaridad con los trabajadores.

Las compañeras y compañeros deso-cupados y precarizados marcharon junto a los campesinos de Asoma, encabezados por dirigentes de la Comisión de Familiares de trabajadores del ARS. Se hicieron presentes delegaciones de La Matanza y otras regio-nales de la CCC.
Una gran columna de alrededor de mil compañeras y compañeros llegó a la puerta del ARS al grito de “si tocan al Astillero que quilombo se va a armar”. Allí fueron reci-bidos por un centenar de trabajadores de distintos sectores, una parte importante de los delegados recién elegidos, miembros de la Junta Interna y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada.
Se realizó un sencillo acto, en el que en primer término tomó la palabra Jorge Mario Smith, histórico dirigente de la agrupación La Proa (CCC). Smith felicitó a los compa-ñeros de los barrios y cooperativistas de La Matanza, Abasto, Romero, El Peligro, Villa Elvira, San Carlos, Berisso, Ensenada, Punta Lara, etc., y a las y los compañeros del campo organizados en Asoma, por “hacer el esfuer-zo y venir a apoyarnos” tal como se compro-metió Juan Carlos Alderete en el plenario regional de delegados; denunció al gobierno de Macri y Vidal como “un gobierno de ham-bre, pobreza, desocupación y destrucción de la industria nacional”. Refirió la importancia de “abrirle las puertas a todas las organi-zaciones, como votamos en asamblea, para responderle a Lanata, que nos reclamaba abrirle las puertas del Astillero. Hoy los recibimos a ustedes para demostrarle al gobierno que necesitamos la reactivación y estamos dispuestos a seguir siendo patri-monio de la soberanía nacional. Capaces de unir a todos los sectores para enfrentar y derrotar las políticas de Macri y Vidal”.
Facundo Gómez, miembro de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y parte de la Agrupación Blanca 8 de Octubre dio la bienvenida y las gracias a la numerosa columna, y dijo sentir “mucho orgullo y que se le eriza la piel al ver esta demostración de solidaridad”. Destacó que “la CCC demostró ser un pilar para el Astillero” en su cohe-rencia de años de lucha, su crecimiento y convocatoria. Cerró su saludo mencionando “que también el Astillero va a estar con ustedes”.
Fredy Mariño dejó el saludo de parte de Juan Carlos Alderete y mencionó parte de las discusiones del último plenario nacional de la CCC, donde se resolvió “garantizar 100 cortes en todo el país si el gobierno de Macri avanza con más ajuste, porque como hicimos con la lucha del 2009 de Kraft, la CCC entiende que el apoyo al Astillero es estra-tégico para frenar la política de hambre de Macri y Vidal”. Por eso aclaró que “no venimos solo a solidarizarnos, sino que venimos a reafirmar ese compromiso asu-mido con los trabajadores del Astillero”.
También dejaron su saludo y compromiso con esta causa María Rosa Alfonzo y el Vasco Berdesegar, coordinadores de la CCC, y Albina Vides presidenta de Asoma. Cerró el breve acto el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien agra-deció nuevamente a la CCC y confirmó “que se realizará el día 24/8 un nuevo plenario en ATE Ensenada con un carácter nacional, convocando a las empresas productivas estatales que están en crisis cono el INTI, Fabricaciones Militares, Senasa, Atucha, para coordinar con ustedes y que sea una verda-dera jornada de lucha nacional contra esta política que atenta contra los trabajadores y los que menos tienen”. Reafirmó Banegas el camino de enfrentar la política de Macri “que no quiere privatizar el Astillero, sino que lo viene a cerrar”. Y finalizó proclamando que “estamos convencidos que no va a poder, porque nosotros vamos a dejar la vida si es necesario para impedirlo”.

Hoy N° 1731 22/08/2018