Noticias

13 de enero de 2020

Siete femicidios en los primeros 12 días del año

La violencia de género continúa siendo muy alta. En los primeros 12 días de este 2020 son siete las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. A lo que hay que sumar, según nuestros registros, 11 niños y niñas que también son víctimas de esta sociedad patriarcal, machista y violenta, porque les han arrebatado a su mamá padres u otros varones.

Esta violencia contra las mujeres, ejecutada por varones, se da en complicidad con un Estado ausente. El Estado tiene que tener la respuesta para parar con la violencia, para prevenir y educar, para que no haya ni una muerta más…

 

La creación por el gobierno nacional del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, producto de la lucha del movimiento de mujeres y la diversidad, abre un camino si dicho Ministerio prioriza y jerarquiza políticas públicas de prevención y asistencia en defensa de las mujeres, para lo cual es necesaria la aprobación de la ley que declare  la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres Ya para hacer realidad la consigna del Ni Una Menos.

 

 No son cifras, son mujeres:

1 de enero, Inés Caruso, 56 años, asesinada por su pareja, Devoto, CABA (Fuente: Infobae)

3 de enero, Sabrina Vanesa Ovalle, 35 años, tres hijos, Ituzaingó, Bs. As., asesinada por su ex pareja, (Fuente: Clarín)

4 de enero, Valentina Gallina, 19 años, asesinada por su novio, Olavarría, Bs. As. (Fuente: En línea Noticias)

5 de enero, Analía Anabel Astorga, 26 años, Joaquín V. Gonzalez, Salta, asesinada por su pareja, (Fuente: Página 12)

8 de enero, Florencia Coria, 27 años, 2 hijas, asesinada por su pareja, Villa Constitución, Santa Fe, (Fuente: Crónica)

9 de enero, Luciana Beatriz Salazar, 24 años, 4 hijos, asesinada por su pareja, Tucumán, (Fuente: La Gaceta)

12 de enero, María Morlio, de 25 años de edad, dos hijos, asesinada por su pareja, Monte Caseros, Corrientes, (Fuente: Crónica)

 

No hay Ni Una Menos sin Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres