Noticias

18 de octubre de 2017

El candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular (FSP), quien comparte la banca provincial junto a Mercedes Meier, comenta para el hoy su punto de vista sobre la realidad de cara a las elecciones del próximo fin de semana y los puntos más importantes de su plataforma.

“Sigo enamorado de la revolución y de Argentina”

Entrevista a Carlos del Frade

 

 
En cuanto a la realidad electoral comienza diciendo que “en el FSP decimos que se vota al mejor congreso para la Nación entre el 2017 y el 2019 y por lo tanto no se vota ni a Macri ni a Cristina, sino a las voces más independientes posibles y más cercanas a la realidades sociales y populares que vayan en contra de la concentración, la extranjerización de la riqueza y la corrupción en todas sus formas. Desde ese lugar nos paramos y pedimos el voto al pueblo porque nos paramos en decir lo que los partidos políticos ya no dicen”. Y agrega que “esta dicotomía que se plantea es un fenomenal negocio tanto para el macrismo como para el kirchnerismo, que en realidad son las dos caras de la misma moneda y que quieren volver a resucitar el bipartidismo en Argentina, para que siempre el poder político del Estado se concentre, más que nada, en manos de gerentes del poder económico y no en los intereses del pueblo”.
Con respecto a los puntos más sobresalientes de la campaña, Del Frade destaca: “Presentaremos una reforma impositiva para que se paguen ingresos personales por 115 mil millones de pesos. Eso se obtiene cobrándole a los 100 mil tipos en el país que poseen más de 1 millón de pesos cada uno. Esto actualmente no pasa por la convivencia del macrismo y el kirchnerismo. Con lo recaudado propondremos ofrecer un tercer medio aguinaldo para los 9 millones de jubilados y pensionados que hay en Argentina”.
Otro punto importante es la “eliminación de las exenciones que suman más de 314 millones de pesos. Con esa recaudación la destinaremos a los ministerios de trabajo de Santa Fe y Nación. Para que la ‘pibada’, de entre 18 a 30 años, tenga trabajo estable y en blanco ni bien terminan la secundaria. Para que no terminen siendo mano de obra barata para el narcotráfico, del contrabando de armas o la trata de personas”.
En cuanto al tema de medio ambiente, Del Frade propondrá “la prohibición de fumigaciones aéreas en toda la Argentina para terminar con este modelo de sojalismo exacerbado que enferman a la tierra y a nuestro pueblo”.
En lo que respecta a temas judiciales, el actual diputado santafesino comenta: “presentaremos una reforma judicial, para que los fiscales y los jueces tengan revocatoria de mandato. De esa manera se podrá obtener una votación democrática de los jueces y fiscales para que se terminen los mandatos eternos. La eternidad de los jueces garantiza más la impunidad que la justicia” y agrega que “presentaremos un proyecto para la creación de espacios comunicacionales barriales, asambleas institucionalizadas para que los referentes de los organismos nacionales (en Santa Fe tienen jurisdicción 60), cada dos meses, rindan explicaciones en asambleas abiertas. Y si ese funcionario no responde a las necesidades del pueblo; que se vaya”, enfatiza.
En relación al narcotráfico, Carlos propone “la creación de una comisión bicameral, formada por senadores y diputados nacionales que controlen a las fuerzas de seguridad y que constituyan un observatorio sobre las causas federales de todo el país para que sigan aquellos casos que generalmente los jueces no terminan viendo y que son necesarios verlos desde el poder político”.
Remontándose a las palabras dichas en el gran acto realizado en el Club Sportivo América el pasado Primero de Mayo, Del Frade dice: “sigo enamorado de la revolución y de Argentina, por eso me casé y tengo dos hijas. Estoy convencido que sin una transformación estructural de la Argentina la felicidad va a terminar siendo una quimera”. Y agrega “yo sí creo que el sueño colectivo inconcluso de los argentinos, está en la letra del himno que dice que vamos a vivir con gloria el día en que en el trono de la vida cotidiana esté la noble igualdad”.