Noticias

02 de octubre de 2010

EL viernes 28 se realizó el Congreso de Unter en la ciudad de Catriel, resolviendo por unanimidad un paro de 72 horas.

Sigue el plan de lucha de Unter

Docente de Rio Negro

El 4 de abril se realizará un paro de 24 horas, con movilización a Neuquén por el asesinato del docente Carlos Fuentealba; y el 9 y 10 con movilización provincial a Viedma.
Se reclama el juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos del asesinato a Carlos Fuentealba; el cumplimiento del acta paritaria del 26/03; contra el descuento de los días de paro; por el acortamiento dentro del primer semestre de los tramos del aumento otorgado, que había sido del 10% en marzo, 10% en agosto y 5% en octubre (y después acortó los tramos a julio y agosto en la última paritaria y la creación de un nuevo ítem de $ 10 en cada tramo de la antigüedad hasta $ 110).
El plan de lucha anterior, empezó con el no inicio de clases en la primaria, con un acatamiento del 90%; y continuaba con medidas para el 17, 18 y 19 de abril, que fueron suspendidas con la nueva propuesta del gobierno que no modificaba en mucho la anterior y que lleva el sueldo inicial a $ 1.400 con el Incentivo Nacional.
El Congreso de Huergo pedía de inicial $ 1.800, y la conducción maniobró para suspender el paro que se iba a realizar al comienzo de Semana Santa.
Ahora debemos impulsar el paro y trabajar para el próximo congreso de Unter después del paro del 9 y 10, la actualización del salario al finalizar el primer semestre del año, como había quedado en el congreso de Huergo, donde impusimos desde las asambleas, pelear por un sueldo igual a la canasta familiar, y en ese camino los
$ 1.800 de inicial.