Noticias

13 de abril de 2020

Sigue la batalla contra el coronavirus en Tandil

En Tandil, numerosas organizaciones nos unimos en la Mesa de Emergencia Social para dar batalla al coronavirus y también al hambre, porque al imponerse la justa medida de la cuarentena, este flagelo ha crecido mucho. Fue muy importante la decisión de la CCC local de mantener los merenderos y transformarlos en ollas comunitarias con entrega de alimentos en tres grandes barrios populares: Villa Cordobita, Villa Aguirre y La Movediza, a los que se acaba de agregar la olla del barrio Las Ranas.

Al mismo tiempo la UTEP Tandil junto con el CDR (Centro de Referencia que depende de Desarrollo Social de la Nación) y el concejal de P. Grande Arrizabalaga, junto a Granja Los Pibes, Pequeños Hogares, Red Solidaria, La Cámpora, La Bicicleteria, La Tribu y otras organizaciones, conformamos la M.E.S. y pasamos a exigirle al Municipio los alimentos y artículos de limpieza necesarios.

Las autoridades del municipio (UCR-Cambiemos) siempre han “puenteado” y discriminado al Trío Cayetano y otras organizaciones sociales, forcejeando y hasta violando algunos acuerdos, sin embargo tuvieron que ceder. Se dividió a Tandil en ocho zonas, cada una coordinada por una organización social, mientras se armaba el listado barrio por barrio. Con la participación de un camión del Ejército se distribuyeron los alimentos a  cada una de las zonas. Luego de un gran esfuerzo, embolsando todo, de la mano de los integrantes de la M.E.S., se logró llegar a 1.300 familias.

Es emocionante la solidaridad popular, las panaderías y distintos comercios que donan sus productos, bolsitas de polietileno al costo, barbijos para todos, etc. Nos disponemos a seguir la batalla porque el listado de necesidades viene creciendo. Exigimos alimentos secos, verduras, carne y artículos de limpieza para todos los que los necesitan. La propuesta es mantener esa unidad lograda barrio por barrio. La CCC sigue en la primera fila, siempre al servicio de nuestro pueblo.

 

Corresponsal

Hoy N° 1810 15/04/2020