Noticias

22 de noviembre de 2012


Sigue la campaña por la personería

Hoy 1446 / De nuestros corresponsales

Chubut: se suma una brigada de la JCR nacional
Esta semana se realizaron 27 afiliaciones: 20 en Comodoro Rivadavia y 7 en Rawson, en medio de la organización del paro nacional del 20N (para el lunes 19 ya había en total 53 nuevas afiliaciones).

Chubut: se suma una brigada de la JCR nacional
Esta semana se realizaron 27 afiliaciones: 20 en Comodoro Rivadavia y 7 en Rawson, en medio de la organización del paro nacional del 20N (para el lunes 19 ya había en total 53 nuevas afiliaciones).
El sábado 17 llegó a Comodoro una brigada de la Juventud nacional, que está participando activamente de esta campaña por la personería del PTP, así como para ganar a toda la juventud para esta lucha política en disputa con el kirchnerismo. Inmediatamente fuimos a un barrio en el que estamos trabajando, donde alrededor del 30% de los vecinos se está afiliando; es una ocupación de viviendas que abarcó alrededor de 3.000 familias en el verano del 2009.
Fuimos con el volante del paro nacional para el 20 y las 10 medidas del PTP-PCR. En muchos casos con la sola lectura del volante convocando al paro ya se afiliaban al PTP. Encontramos muy buena recepción de los vecinos que quieren tomar parte de la lucha contra la crisis que el kirchnerismo descarga sobre nuestras espaldas, ocupando un puesto de lucha, en particular las mujeres, obreros de empresas y los jóvenes.
Estamos impulsando una asamblea de vecinos por la mensura, y los servicios de las tierras, frente a la campaña chovinista antiobrera que impulsa el intendente Di Pierro, con las topadoras, para enfrentar a los hermanos bolivianos, paraguayos, etc. También peleamos la organización de las empleadas domésticas, que son mayoritarias en el barrio, y los desocupados.
Además se realizó la difusión de los volantes de la Agrupación Petrolera Rene Salamanca de la CCC en las bases de las empresas petroleras y lugares de concentración petroleros. Además volanteamos alrededor de 2.000 mariposas y volantes del PTP-PCR convocando al paro, con muy buena recepción por parte de los trabajadores petroleros. Varios delegados nos preguntaban por el paro nacional, contra el impuesto a las ganancias y demás reclamos, ante el silencio cómplice de las dos listas que disputan para las elecciones sindicales del Sindicato petrolero Chubut del 30 de noviembre con campañas multimillonarias en solicitadas y difusión por los medios: la Azul y Blanca de Mansilla-Gómez, ligada a los Bulgheroni y el gobernador Buzzi; y la Azul de “Loma” Ávila, que se presenta como “el cambio petrolero” ligada a Cristóbal López, el gobierno nacional de Cristina K y el intendente Di Pierro.
En Las Heras (Santa Cruz Norte) informan los compañeros que cayó muy bien en empresas petroleras el volante del paro nacional y la difusión del ultimo hoy con la tapa del paro (se los sacaban de las manos). Se están vendiendo bien las rifas, y se han afiliado algunos trabajadores. También en este caso el Sindicato Petrolero intervenido se hace el distraído con el paro del 20 de noviembre.

 

La Plata: En tres salidas se afiliaron 90 compañeros y compañeras
Apoyándonos en la gran recepción de todos los sectores de que estamos abordando en la afiliación al PTP. En dar argumentos garantizando la discusión en los organismos. Y en la necesidad de contar con la personería del PTP, para poder contribuir a reagrupar en la lucha y en las elecciones, realizamos tres salidas de afiliación.
El miércoles 14/11, cinco camaradas del Partido y la Juventud, la mayoría obreros de gran empresa volvimos a un barrio de La Plata, próximo a Berisso, donde abrimos trabajo hace dos semanas. Se afiliaron 22 personas. Tuvimos más de ochenta opiniones de oposición a los K (salvo dos que los defendían). Como anécdota un vecino que estaba apurado se llevó el volante y después de leerlo, regresó y se afilió. La mayoría entraba a un supermercado de la esquina y daban opiniones contra la inflación, risas y bronca cuando salía el tema del Indec. Invitamos al picnic y al paro del 20 y recogimos un amplio apoyo. Seguiremos yendo a este barrio todos los miércoles, en el camino de ganar al conjunto del Partido y la Juventud para salir todos los días.
El sábado 16/11, 15 camaradas del Partido y la Juventud, en la localidad que estamos yendo hace un par de meses, afiliamos a 45 vecinos, jóvenes, amas de casa, jubilados, trabajadores, muchas mujeres. También se repite la situación de bronca y descontento. Pocos rechazos. Nos encontramos con muchos que ya se habían afiliado. Invitamos a muchos al picnic y algunos lo conocían. Varios que reconocían que habían votado a CK. Algunos de los comentarios recibidos: “Con Menem y De la Rúa estábamos peor, pero ahora empieza a haber hambre”. “Cada vez hay más pedidos de viviendas”, opinión de una trabajadora de una dependencia en un ministerio. “¿Qué hacen con la plata del Anses?” (un jubilado). “Salís con $100 y no te alcanza para nada” (una ama de casa). “Estuvo bien la jubilación para el ama de casa, pero hay una situación difícil y la plata no alcanza, pero yo ya no la puedo escuchar a CK, es muy soberbia”. Un periodista que pasó y que dijo ser afín a La Cámpora, nos invitó de buena onda a ir un programa a debatir. Como siempre llevamos el volante con las 10 medidas y la consigna que la gente recibe muy bien: Para parar la inflación. Para que la crisis no la siga pagando la clase obrera y el pueblo… afiliate al PTP. Y un volante con la invitación al picnic.
El domingo 17/11 en algo más de una hora al mediodía en un barrio vinculado al campo, 5 camaradas de la Juventud afiliamos 23 vecinos, principalmente campesinos, trabajadores de la construcción y amas de casas, con buena recepción y reclamos con la inflación, trabajo en negro, aumento de los insumos para la producción hortícola, aumento de los precios de los arrendamientos, etc.
En este mismo barrio, encabezado por nuevos afiliados al PTP, en jornadas anteriores, y con el conjunto de vecinos, se viene reclamando arreglo de calles, electricidad y agua. Se han realizado asambleas barriales y una concentración de vecinos en la puerta de la delegación municipal, donde el delegado municipal se comprometió a dar cauce y respuesta a los reclamos. Pero como dijo un vecino en una de las asambleas “¡Si no hay solución… a la calle!”.