Noticias

10 de marzo de 2021

En Tucumán por salarios y escuelas en condiciones

Sigue la lucha docente

Alejandro Agudo, dirigente de la Agrupación Ana Sosa y miembro de la Lista Verde para las elecciones de. ATEP en alianza con la Lista Dorada, hizo declaraciones sobre la lucha docente:

“El grandioso paro y movilización por 48 horas en el no inicio de las clases en Tucumán culminó con éxito con una multitudinaria concentración en Plaza Independencia. La rebelión y el malestar docente se expresaron repudiando el espurio pacto salarial firmado con el gobierno de Manzur.

“Es irresponsable el gobierno al pretender iniciar las clases con edificios que no están en condiciones de bioseguridad. El magro aumento salarial en dos cuotas es inaceptable. La lucha sigue conducida por un frente de sindicatos, listas opositoras al Frente Gremial Docente que inconsultamente firmó el acuerdo salarial y desató la bronca.

“Hay temor por la situación de la pandemia. Con mil quinientos muertos no hay medidas de bioseguridad en las escuelas con edificios en malas condiciones. La lucha sigue a pesar del divisionismo de la agrupación trotskista del PO.

La CGT regional brinda su total apoyo como así también los padres, que no mandan sus hijos a las escuelas. Es importante que se rodee de solidaridad la lucha de trabajadores de la salud y a los docentes”, finalizó Agudo.

 

Hoy N° 1855 10/03/2021