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23 de noviembre de 2016

Sigue la “revolución ferroviaria”

Compran locomotoras a China

La política de destrucción de la industria ferroviaria nacional en beneficio de los monopolios del imperialismo chino, glorificada por el exministro kirchnerista Randazzo como “revolución ferroviaria”, continúa.

La política de destrucción de la industria ferroviaria nacional en beneficio de los monopolios del imperialismo chino, glorificada por el exministro kirchnerista Randazzo como “revolución ferroviaria”, continúa.
A mediados de noviembre, la agencia oficial del Estado chino, Xinhua, informó que partieron hacia nuestro país las “primeras dos locomotoras diésel de ancho de vía métrico fabricadas por CRRC Ziyang”. Además, dice la noticia, otras 18 locomotoras están en proceso de producción, y serán entregadas antes de fin de año.
CRRC Ziyang, recordemos, es la segunda fabricante de locomotoras de China, y según su propia página web, exporta locomotoras a 16 países de Asia, África y América. 
El gobierno de MauricioMacri refuerza así una política de dependencia que durante el kirchnerismo se cobró empresas emblemáticas como Emfer en favor de la importación de trenes eléctricos y, hasta durmientes, y que hoy pone en riesgo más puestos de trabajo entre los ferroviarios trayendo locomotoras que podrían haberse construido en el país.