Noticias

19 de junio de 2019

Mineros de Río Turbio

Silverio Méndez ¡Ahora y siempre!

El 14 de junio de 2004, hace ya quince años, 14 mineros argentinos y chilenos fallecían dentro de la mina de Río Turbio, Santa Cruz, a causa de una explosión de gas.

El gobierno nacional de ese momento quiso hacer aparecer como un accidente lo que fue consecuencia de años de vaciamiento y entrega de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, en manos del “empresario” Sergio Taselli. Por eso siempre hemos hablado de la masacre de Río Turbio.

Entre los 14 mineros caídos, se encontraba nuestro querido compañero Silverio Méndez, salteño de origen, quien fuera secretario adjunto del ATE-Río Turbio entre 1999 y 2003, formando parte de la Lista Negra, y era miembro de la Mesa Federal de la CCC. La CCC de Santa Cruz recordó “a nuestros compañeros asesinados por la desidia de los gobiernos de turno, para los cuales la vida de un minero no vale nada”.

A Silverio y al resto de los mineros de Turbio: José Alvarado, Julio Alvarez, Nicolás Arancibia, José Armella, Ricardo Cabrera, Miguel Cardozo, José Chávez, Víctor Hernández, Jorge Hernin, Oscar Marchant, Héctor Rebollo, Jorge Vallejo, Ovilón Vedia, en este nuevo aniversario decimos ¡presentes!

Hoy N° 1771 19/06/2019