Hubo centenares de ollas populares en todo el país. Entre los reclamos, las organizaciones plantean impulsar una ley integral de economía popular, denunciar y rechazar la reforma laboral y de las jubilaciones, y exigir más presupuesto contra la droga en los barrios.
Capital Federal
Hubo centenares de ollas populares en todo el país. Entre los reclamos, las organizaciones plantean impulsar una ley integral de economía popular, denunciar y rechazar la reforma laboral y de las jubilaciones, y exigir más presupuesto contra la droga en los barrios.
Capital Federal
En el Obelisco, la jornada arrancó a las 7 de la mañana, a lo largo del día se sostuvieron ocho ollas populares, funcionó una radio abierta y además, se juntaron firmas del petitorio exigiendoal gobierno nacional la implementación de la Emergencia Alimentaria, que ayude a paliar el hambre que azota a miles de hogares argentinos.
Hubo numerosa participación de compañeros de la CCC de los barrios de CABA. Durante la jornada se hizo presente la compañera Julia Rosales -quien fue víctima de un cobarde atentado- solidarizándose con la pelea de los compañeros.
Por la tarde, las organizaciones sociales marcharon hacia el Congreso de la Nación para dar cierre a la jornada. Habló Walter por Barrios de Pie quien instó a salir una y otra vez a la calle para enfrentar al gobierno de Macri. A continuación habló Luciano Nardulli (ver recuadro) quien planteó que “todo lo que conseguimos con la lucha, lo sostenemos con la lucha”. Cerró el acto Esteban “Gringo” Castro que dijo que los desocupados junto con los obreros formales, en la calle “vamos a lograr que este gobierno no vote la reforma en el Congreso; una ley regresiva, que atenta contra los derechos” y señaló que cada ley que afecta al trabajador, directamente afecta a las economías populares, por lo que es una obligación acompañar la lucha del resto de los trabajadores”.
Al finalizar el acto, los organizadores invitaron a salir con todo el 22 a la jornada nacional junto con los compañeros de la FNC al Ministerio de Agroindustria, y al de Desarrollo Social.
MISIONES
Con la participación de un gran contingente de compañeros de la CCC, de ATE-CTA de hospitales de Posadas y del interior, y otras reparticiones públicas, se inició la marcha desde el Mástil. Se hizo un pequeño acto en el Ministerio de Salud Pública contra la precarización laboral. Luego, la marcha continuó hasta Ministerio de Desarrollo-Social de la Nación, donde aguardaban contingentes de Barrios de Pie, CTEP y Movimiento Evita, allí se ingresó con reclamos conjuntos y luego se continuó a la plaza 9 de Julio. En la Plaza se realizó un acto unitario denunciando las reformas de Macri, la exigencia al gobierno provincial que los diputados y senadores de Misiones rechacen las reformas en el Congreso de la Nación.
Un docente realizó un recuerdo especial del Centenario de la Revolución del Octubre denunciando que con las reformas nos quieren hacer retroceder 100 años de luchas y sacrificios.