Noticias

02 de octubre de 2010

A pesar de los métodos fascistas que utiliza el gobierno, no cesan en su reclamo.

Sin Techos de Formosa

Hoy 1332 / Continúan la pelea por terrenos

El martes 17, los Sin Techos ganaron nuevamente las calles y marcharon a pie los 10 kilómetros que distan desde la parroquia de La Sagrada Familia, en el barrio Eva Perón, hasta la Casa de Gobierno de la provincia.
En los días anteriores, varios funcionarios y comunicadores adictos al oficialismo difundieron distintos partes donde aducían que Los Sin Techos no querían dialogar, que perseguían objetivos políticos y que los reclamos de terrenos eran una excusa para molestar al gobierno, a la vez que esbozaban que los dirigentes del movimiento recibían dinero de organizaciones opositoras. Por eso, la marcha del 17 sirvió para desenmascarar las mentiras del gobierno de Insfrán, ya que la comisión de Los Sin Techos no fue recibida en Casa de Gobierno.
Mentira la voluntad de diálogo. Mentiras las promesas sin fecha, de ubicar a todos los que necesitan un terreno. Mentiras, la discriminación expuesta hacia los que vendieron su casa apremiados por la falta de trabajo. Y para hacer fluir tantas mentiras y engaños la dupla Insfrán-Ferreyra lanzó a las calles a sus “perros” de la brigada de investigaciones junto a punteros como Gerardo Delgado, para amedrentar a los vecinos e intentar que abandonen el movimiento. Tratan de corromper, sobornar y si no tienen resultados, amenazar y “apretar” a los que visitan en sus propias casas. También por eso, Insfrán es un sirviente y seguidor del matrimonio K, que aplica a rajatabla la política de hambre, desocupación e indigencia del gobierno nacional.
Los Sin Techos se reunieron en asamblea el mismo 17 y decidieron un corte de ruta para el viernes 20. Corte de ruta abortado por el despliegue policial en la ruta 11 frente a Juan Pablo II. Con el agravante de haber cercado con efectivos uniformados y civiles el barrio Nam’Qom para así impedir que la columna de la CCC del barrio pudiera unirse al corte. Aún así, Los Sin Techos harán una asamblea el lunes 23, para decidir los pasos a seguir y debatir acerca de la invitación de la multisectorial que se manifestará el viernes 27, en contra de la  donación de 1 millón de pesos para construir la sede de los jueces de Formosa.
Los Sin techos no se achican, se preparan para nuevos combates, saben que si se mantienen unidos y firmes podrán vencer. Es una lucha larga y nada sencilla, y a la vez tienen fuerza, razón y reciben la solidaridad de varias organizaciones amigas. Camino escabroso, futuro luminoso.