Noticias

26 de octubre de 2016

El jueves 20 de octubre se realizó presentación del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (Sidiunq), integrante de la Conadu Histórica.

Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes

Nace la herramienta de defensa de los derechos de los docentes

 

 
La actividad se realizó en el Ágora central de la Universidad con la participación de un centenar de asistentes y contó con la presencia y saludos de distintos dirigentes sindicales: Lidia Braceras (Suteba Quilmes), Claudio Arévalo y Alejandro Quiñonez (ATE Quilmes), Ulises Núñez (FEB Quilmes),Débora Procaccini CTA Autónoma de Quilmes). Enviaron un saludo los compañeros de la Asociación de Ingenieros Sur Urbano Buenos Aires (Aisuba) y participaron, también, centros de estudiantes, la agrupación estudiantil CEPA, la Agrupación 29 de Mayo de PAS-Docentes y Graduados.
El acto fue coordinado por la compañera Romina Amaya Guerrero, docente de la Unqui y dirigente del flamante Sidiunq.
La compañera Carina Hidalgo, secretaria general del Sidiunq, hizo hincapié en la importancia que significa el lanzamiento del Sindicato: “Es la herramienta que tenemos para defendernos. Es un paso muy importante porque conocemos de base los inconvenientes y lo principal es el reconocimiento de los docentes”. Con mucha alegría señaló que “nos decidimos y construimos este Sindicato como una verdadera herramienta de defensa de los docentes de la Universidad”.
Luego tomó la palabra el compañero Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica. Destacó el momento de lucha que atraviesan las universidades, tanto en la necesidad de un aumento salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de este año, como por el presupuesto que se propone para 2017 donde se nota un claro ajuste. Y destacó la importancia del triunfo que significa el Convenio Colectivo de Trabajo y la necesidad de la lucha por su plena implementación en cada Universidad. 
La actividad concluyó con un cerrado aplauso por el nacimiento de este Sindicato en la Universidad, convocando a los/as docentes a que se sumen para avanzar en la defensa de sus derechos, en la conquista de aquellos que aún faltan y en defensa de la educación pública.