Noticias

20 de julio de 2022

Charla en La Matanza

Soberanía en el Paraná y Canal de Magdalena

Caminos de la soberanía y docencia patriótica recorren nuestra querida Argentina.

Agradecemos la invitación de los compañeros de la CTA Autónoma de La Matanza, compañero Oreste Beto Galeano, y Silvina Verón, junto a un conjunto de organizaciones. Realizamos una charla “Soberanía en el Paraná y Canal de Magdalena” en el Centro de profesionales técnicos de La Matanza, donde compartimos  el panel con Julio Urien. Se sumó al panel con una brillante intervención Rodolfo Pablo Trever, un compañero bancario.

Yo escucho decir hasta el cansancio de algunos dirigentes, que a la gente no le interesa este tema, que estamos fuera de la realidad. Por el contrario, es tremendamente sorprendente la necesidad y la avidez que despierta este tipo de iniciativas. Fue un evento que duró 4 horas y nadie se movió de la silla. Me llevo una conclusión, no es la primera vez que se repite. Esto nos viene sucediendo en los últimos dos años. Es unificador, esclarecedor, y nos da una unidad y perspectiva alrededor de las grandes causas.

Los cuerpos orgánicos del movimiento obrero organizado abrazan las banderas de la soberanía, recogiendo las páginas gloriosas del sindicalismo para la liberación. La patria está herida, sin independencia no hay soberanía y sin soberanía no hay nación, y sin nación menos aún hay felicidad de los pueblos.

Tuve el gusto además de encontrarme con gente que uno siente un profundo aprecio, como Pedro Zamparolo, Mara y Marcelo, entre otros compañeras/os, hermanos, combatientes inclaudicables de la CCC y el PCR de todos los tiempos, desde siempre los queridos matanceros.

Escribe Luciano Orellano, autor del libro “La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”, integrante del Foro por la Recuperación del Paraná.

Hoy N° 1922 20/07/2022