Noticias

05 de agosto de 2020

Declaraciones de Juan Carlos Alderete

Sobre el acuerdo con los bonistas

El diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario y coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC dijo en distintos medios:

La deuda externa argentina se tiene que investigar, porque hay muchos fraudes e ilícitos en esos bonos. Históricamente las potencias extranjeras usaron la deuda externa para condicionar nuestro desarrollo nacional.

Tenemos claro que, con semejante deuda contraída, con la presión del cronograma de pagos de intereses muy ajustado y con la necesidad de combatir la pandemia del Covid-19, el presidente Alberto Fernández y ministro Martín Guzmán forcejearon con grupos muy poderosos. Porque enfrente estaba nada menos que Donald Trump y el grupo Black Rock, que maneja 7 billones de dólares mundialmente. Como así también una gran presión de los grupos poderosos de afuera y de adentro contra el gobierno nacional.

Argentina hoy es el laboratorio de la discusión de la deuda, ya que después de Argentina más de 40 países deudores deben enfrentar negociaciones por sus deudas, en medio de la crisis económica mundial agudizada por la pandemia.

Tenemos que decir que el gobierno actuó distinto a las recetas de siempre, y sobre todo con el gobierno de Macri que eran: “más ajuste fiscal, menos gasto, tarifazos, ajuste sobre los jubilados”, las recetas al gusto de los fondos buitres.

Reconocemos que el gobierno no se arrodillo frente a los buitres y trató de forcejear, pero el acuerdo nos condicionará a futuro. Por eso nosotros seguiremos peleando por suspender los pagos, investigar la deuda para determinar qué parte es lícita y qué parte no, y luego entablar una nueva negociación. Estamos convencidos que ese es el camino para conquistar una Argentina justa, libre y soberana, y para terminar de una vez por todas con los procesos de endeudamiento, fuga y saqueo que sólo dejan hambre y sufrimientos en nuestro pueblo.

 

Hoy N° 1826 05/08/2020