Noticias

24 de noviembre de 2021

Grageas de Otto Vargas

Sobre el Estado

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Sobre el Estado

“El problema del Estado, como dice Lenin, es uno de los más complicados y difíciles y es probablemente el más embrollado y tergiversado por los voceros, los teóricos y los filósofos de las clases dominantes. Equivocarse en esta cuestión ha costado mucha sangre a los pueblos. Es un tema fundamental de esa gran ciencia que es el marxismo-leninismo-maoísmo para el proletariado y para todos los revolucionarios. El libro de Lenin El Estado y la Revolución es uno de los aportes centrales a esa ciencia. El Che Guevara en 1965-66, remarcó nuevamente la importancia de dicha obra”.  Extractado de la contratapa de Carlos Echagüe, Acerca del Estado, Ediciones del Instituto M-L-M.

 

Las dificultades…

“A algunos camaradas no les gusta pensar mucho en las dificultades. Pero las dificultades son una realidad, debemos reconocer cuantas haya, y no adoptar una ‘política de no reconocimiento’. Debemos reconocer las dificultades, analizarlas y combatirlas. No existen caminos rectos en el mundo; debemos estar preparados para seguir un camino zigzagueante y no tratar de conseguir las cosas a bajo precio. No hay que imaginar que una buena mañana todos los reaccionarios caerán de rodillas por propia voluntad. En una palabra, las perspectivas son luminosas, pero el camino es zigzagueante”. Mao Tsetung. 

 

Hoy N° 1891 24/11/2021