Noticias

03 de junio de 2020

La derecha oligárquica quiere un país para pocos

Sobre “la infectadura”

La derecha asociada al macrismo, asustada por el protagonismo popular en esta lucha contra la pandemia, se reagrupa y ataca. Ahora un grupo de “intelectuales” afines firmó una declaración titulada “La democracia está en peligro” en la que se afirma que la Argentina vive “una infectadura».

Son los mismos que empujan terminar con el aislamiento social preventivo a como dé lugar, sin importarles en lo más mínimo los enormes sufrimientos de los sectores populares, los más castigados por la pandemia como vemos hoy en las barriadas populares.

Esta derecha oligárquica nuestra es sabia en fomentar divisiones. Operan sobre la base de las limitaciones del gobierno de Alberto Fernández, en particular por sus demoras para paliar la situación de las decenas de miles de cuentapropistas, artesanos, pequeños comerciantes y pymes, a los que no llega la ayuda estatal.

Los firmantes, entre los que se encuentran personajes como Juan José Sebreli, Sandra Pitta, Santiago Kovadloff. Federico Andahazi y Darío Lopérfido, se erigen en “defensores de la democracia”, cuando son los mismos que, durante el macrismo, impulsaron la más asquerosa política negacionista del genocidio dictatorial, la “doctrina Chocobar”, el asesinato a manos de las fuerzas represivas de luchadores sociales, entre otras barbaridades antidemocráticas.

Las fuerzas populares no debemos subestimar a estas serpientes fascistoides que asoman la cabeza, y que no van a vacilar en buscar una salida “a lo Bolsonaro” o directamente con un golpe como en Bolivia. No sería su primera vez.

Debemos enfrentar con fuerza, en todos los terrenos, a estos nostálgicos de pasadas dictaduras y de gobiernos como el macrista. Ellos quieren un país para pocos, y nosotros peleamos por una Argentina con salud, tierra, techo, trabajo y derechos para todas y todos.

 

Hoy N° 1817 03/06/2020