Noticias

17 de noviembre de 2021

Grageas de Otto Vargas

Sobre la política

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Sobre la política

La política es el punto de partida de todas las acciones prácticas de un partido revolucionario, y se manifiesta en el proceso y en el resultado final de sus acciones. Toda acción de un partido revolucionario es la aplicación de su política. Si no aplica una política correcta, aplica una errónea; si no aplica determinada política de modo consciente, la aplica a ciegas. Lo que llamamos experiencia es el proceso y el resultado final de la aplicación de una política. Sólo a través de la práctica del pueblo, es decir, por la experiencia, se puede verificar si una política es correcta o errónea y determinar hasta qué grado lo es. Mao Tsetung. Sobre la política concerniente a la industria y el comercio. O. E. Tomo IV.

 

Poner los problemas sobre la mesa

No se debe hablar a espaldas de la gente. Cuando surge algún problema, hay que celebrar una reunión, colocar el problema sobre la mesa para discutirlo y tomar decisiones, y el problema quedará resuelto. (…) No hay nada más importante que la comprensión, el apoyo y la amistad entre el secretario y los miembros del comité (…)”. Mao Tsetung. Métodos de trabajo de los comités del Partido, extractado de las conclusiones de la plenaria del C.C.P.C.Ch, 1949.Textos Escogidos, edit. Ágora, pág. 293.

 

Hoy N° 1890 17/11/2021