Noticias

06 de julio de 2022

Directivas de Mao

Sobre la revolución cultural

Continuamos publicando en el hoy algunas de las directivas del gran camarada, difundidas por diversos medios que lo entrevistaron o recogidas en sus charlas y conferencias. En las que transcribimos a continuación puede verse que la Revolución Cultural Proletaria no fue un paseo y, como en las entregas anteriores, la idea es que estas citas abran el debate ideológico para profundizar el trabajo del Partido en el terreno cultural.

“La democracia a veces parece un fin en sí misma, pero en realidad es simplemente un medio para lograr un fin. (1-1-1967)”.

“La gran revolución se está desarrollando ferozmente en las regiones y las luchas por el poder continúan. Nuestras fuerzas armadas deben apoyar a los revolucionarios de izquierda en su lucha por el poder y, por lo tanto, no deben participar en revoluciones culturales locales. (27-1-1967)”.

“Internacionalmente, tanto el imperialismo como el revisionismo están haciendo uso de nuestra gran Revolución Cultural para llevar a cabo sus actividades antichinas. Por ejemplo, la Unión Soviética está suprimiendo [a nuestros] estudiantes; Los aviones [soviéticos] cerca de la frontera de Sinkiang son más activos; y las fuerzas terrestres [soviéticas] son ​​movilizadas. (27-1-1967)”.

“Las masas, el ejército y los cuadros son los tres pilares sobre los que dependemos. (…) Confía y confía en las masas; confía y confía en el EPL; confía y confía en la mayoría de los cuadros. (12-5-67)”.

“La victoria o derrota de la revolución sólo puede determinarse durante un largo período de tiempo. Si se maneja mal, siempre existe el peligro de una restauración capitalista. Todos los miembros del partido y todas las personas de nuestro país no deben pensar que después de una, dos, tres o cuatro grandes revoluciones culturales habrá paz y tranquilidad. Siempre deben estar alertas y nunca deben relajar su vigilancia. (18-5-67)”.

 

Hoy N° 1920 06/07/2022