Continuamos publicando algunas de las directivas del gran camarada, difundidas por diversos medios que lo entrevistaron o recogidas en sus charlas y conferencias. En las citas que transcribimos a continuación el tema son los cuadros y el tratamiento de la pequeño burguesía. Como en las entregas anteriores, la idea es que estas citas abran el debate ideológico para profundizar el trabajo del Partido en el terreno cultural.
- Los cuadros veteranos han hecho sus contribuciones en el pasado, pero no deben vivir de ese «capital». Deben reformarse y hacer nuevas contribuciones en la gran Revolución Cultural proletaria. (1-6-67).
- Deje que la gente hable. El cielo no caerá y usted mismo no será depuesto como resultado de ello. ¿Qué pasa si no deja que la gente hable? Usted puede ser depuesto un día. (21-6-67).
- Nosotros debemos dirigir hábilmente la ideología pequeñoburguesa en nuestras filas en el camino de la revolución proletaria. Esta es la clave para la victoria de la gran Revolución Cultural proletaria. (25-6-67).
- Popularizar el trabajo de las conversaciones de corazón a corazón. Es un buen método. (29-6-67).
- La organización de millones de personas y la movilización de una tremenda fuerza revolucionaria es lo que necesita la revolución actual en su ofensiva contra los reaccionarios. (5-7-67).
- El problema básico de una revolución es el problema del poder político. La posesión del poder político significa la posesión de todo, la pérdida de él significa la pérdida de todo. (13-8-67).
Hoy N° 1924 03/07/2022